Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El suroeste de Francia sufre incendios en una nueva ola de calor

Incendios en el suroeste de Francia

PARÍS, 10 ago (Reuters) - Varios incendios arrasaron el martes el suroeste de Francia, destruyendo dieciséis casas, quemando 6.000 hectáreas y obligando a la evacuación de casi 6.000 personas en una zona ya afectada el mes pasado por grandes incendios.

Francia, al igual que gran parte de Europa, está haciendo frente a olas de calor y una sequía que han provocado múltiples incendios en todo el continente en los últimos dos meses.

"El fuego se ha extendido al departamento de las Landas", dijeron las autoridades locales del departamento vinícola de la Gironda en un comunicado, y añadió que se habían movilizado 500 bomberos.

La Gironda, en el suroeste de Francia, se vio afectada en julio por dos incendios que destruyeron más de 20.000 hectáreas de bosque y provocaron la evacuación de casi 40.000 personas.

El martes también se produjeron incendios en otras zonas del país, uno de ellos en los departamentos sureños de Lozère y Aveyron, donde ya han ardido cerca de 600 hectáreas y al que está previsto que acuda el ministro del Interior, Gérald Darmanin, a lo largo del día.

Otro incendio se encuentra en el departamento de Maine y Loira, en el oeste de Francia, donde se han quemado 650 hectáreas y 500 están amenazadas, según las autoridades locales.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten; edición de Jane Merriman; traducción de Flora Gómez)