Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Surgen videos de pareja presumiendo relación “sin drama”, tras el arresto de esposo por asesinato de ella

Los seguidores de la estrella de TikTok Ana Abulaban revisaron sus antiguos videos bajo una nueva luz, luego de su muerte y el arresto de su esposo por su asesinato.

El esposo y sospechoso de asesinato, Ali Abulaban, tiene casi un millón de seguidores en plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram.

El joven, de 29 años, se declaró inocente el lunes de dos cargos de asesinato en primer grado en el Palacio de Justicia Central de San Diego, al sur de California. Está acusado de matar a su esposa, Ana Abulaban, de 28 años, y a Rayburn Cadenas Barron, de 29, de National City, al sur de San Diego.

Los fiscales señalaron durante la audiencia del lunes que Ali Abulaban había instalado en secreto un dispositivo de escucha en la tableta de su hija de cinco años, y cuando escuchó a su esposa y a otro hombre hablar, fue a su apartamento y los mató a tiros, informó el San Diego Union-Tribune.

Después del suceso, ocurrido el 21 de octubre, Abulaban, todavía armado, recogió a su hija de la escuela, dijo la fiscal adjunta Taren Brast.

Los detalles fueron revelados durante la lectura de cargos en la Corte Superior del Condado de San Diego para Abulaban, quien se declaró inocente de dos cargos de asesinato, así como de acusaciones de asesinato múltiple en circunstancias especiales.

Brast dijo fuera del tribunal que Abulaban, de 29 años, es una estrella de TikTok conocida como JinnKid, con más de 940.000 seguidores en la red social.

El abogado de Abulaban no hizo comentarios sobre las acusaciones durante la audiencia. De acuerdo con Brast, Ali Abulaban confesó a los detectives y acusó a su esposa de engañarlo, aunque la fiscal mencionó que cree que Barron era un amigo.

Parte de los casi 19.000 seguidores que la fallecida Ana Abulaban tenía en TikTok, volvieron a ver sus antiguos videos para encontrar pistas que pudieran haber anticipado los horribles eventos que se avecinaban.

Muchos ex fanáticos se enfocaron en un video publicado por Ana el 7 de abril, que muestra a la pareja bailando junto con la leyenda: “Cuando tu relación está libre de dramas”.

La descripción agrega: “Cuando tu pareja es tu mejor amigo”.

Muchos usuarios de TikTok observaron que las redes sociales se utilizan a menudo para mostrar una narrativa falsa y obtener reconocimiento tanto de desconocidos como de conocidos . Algunos cuestionaron la supuesta felicidad de la pareja mostrada hace unos meses.

“Absolutamente nada en las redes sociales es lo que parece”, señaló un usuario de TikTok. “Nunca se sabe lo que sucede a puerta cerrada”.

Sin embargo, otros argumentaron que la pareja podría haber sido tan feliz como se describieron a sí mismos esta primavera, pero que “las cosas pueden empeorar rápidamente”. Aún así, la mayoría de los espectadores parecían tener la opinión de que lo que mostraba la pareja en redes sociales era solo una fachada.

Louis Marinari, primo de Ali, aseguró a NBC San Diego que el sospechoso “amaba tanto a su esposa que se obsesionó con ella y luego quiso controlarla. No podía porque tenía una gran vida social, y ya no podía controlarla y eso lo volvía loco. Creo que esto fue lo que lo llevó a matarla”.

“Yo estaba muy orgulloso de él, ¿sabes? Lo amaba hasta el fin. Él me amaba hasta el fin. Éramos muy unidos, pero como dije, con lo que hizo, todo lo que pensaba de él desapareció. Lo odio. Solo quiero ver que lo castiguen con todo el peso de la ley. Mató a dos personas inocentes”, agregó el joven de 23 años.

Marinari dijo que pensaba que la fama de su primo en las redes sociales “lo empoderó. Creo que le hizo sentir que era mejor que otras personas y que nadie podía tocarlo”.

“Creo que Ali era una persona muy, muy insegura, y todavía es muy inseguro. Pero creo que las redes sociales, TikTok, Instagram, YouTube, Facebook, lo que sea, creo que crearon una realidad falsa para que él escapara de sus inseguridades, para escapar de su depresión, para escapar de lo que sea que estaba pasando en su cabeza”, reflexionó Marinari. “Pienso que la fama creó un monstruo”.

“Honestamente, creo que Ali estaba actuando todo”, dijo sobre las lágrimas de Abulaban durante la audiencia en la corte del lunes. “La verdad no creo que estuviera llorando. Creo que no sentía ninguna emoción. Creo que se ve como el diablo. En serio vi a una persona mala, mala, mala”.

La audiencia preliminar de Ali Abulaban está fijada para el 5 de enero. Se enfrenta a una pena de entre 25 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

Associated Press contribuyó a este informe.

Relacionados

Niña de 15 años desaparecida después de tomar un autobús a Atlanta, dice el sheriff

Texas: Arrestan a la madre que abandonó a sus tres hijos menores junto a un esqueleto en descomposición

Atlanta: Acusan a dos policías de la muerte de un hombre baleado 76 veces