Surgen dos socavones en Celaya, Guanajuato

·1  min de lectura

CELAYA, Gto., julio 5 (EL UNIVERSAL).- Dos socavones con agua fueron descubiertos en tierras de cultivo de la comunidad Los Aguirre, uno de ellos con un diámetro de 4.1 por 3.5 metros de diámetro y una profundidad de 3 metros.

El segundo se encontró a 50 metros de distancia, con un diámetro aproximado de 70 por 60 centímetros y una altura de 83 centímetros, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Geólogos arribaron la mañana de este lunes para evaluar la zona, que desde la noche del domingo pasado se encuentra con cordones de seguridad y en resguardo policial.

La SSC informó que anoche recibió un reporte por parte del delegado de la comunidad Los Aguirre, sobre la detección de hundimientos en tierras de cultivo entre la exhacienda de Los Aguirre y unas granjas avícolas.

Dijo que un empleado de la exhacienda señaló que en el trayecto de los dos puntos mencionados, se encuentra un túnel que iba de la entonces hacienda a un templo, donde actualmente se encuentra una nave de la granja.

La dependencia informó que en los siguientes días llevarán a cabo revisiones para la identificación de cambios y de no presentar alguna novedad, se solicitará al propietario del predio que rellene la zona con tierra.

El mes pasado se detecto una grieta de la colonia Villas de los Arcos que puso en alerta a los colonos, ante los acontecimientos registrados en el socavón de Puebla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.