Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Surgen detalles de la pelea de entrenamiento entre Anthony Joshua y Tyson Fury en 2010

Anthony Joshua “golpeó en la cabeza a Tyson Fury” cuando el par se enfrentó en una sesión de entrenamiento a puerta cerrada hace más de una década, se ha afirmado.

La tan esperada pelea por el título mundial de peso pesado de Joshua y Fury aún no se ha materializado, a pesar de que Fury anunció que se había acordado una fecha y un lugar para la pelea de unificación a principios de este año.

Pero los rivales británicos se han enfrentado en el ring antes, y Fury intercambió golpes con el entonces aficionado Joshua en un gimnasio de Londres en 2010.

Solo un puñado de compañeros peleadores y entrenadores estuvieron allí para presenciar la sesión, incluido el ex entrenador de Joshua, Sean Murphy, quien afirmó que Joshua superó al ‘Rey gitano’ en la pelea de tres rounds.

Joshua estaba a dos años de pelear por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganó el oro de peso pesado, y Murphy dijo que Fury esperaba unos cuantos rounds fáciles contra el aficionado, solo para que Joshua asestara un golpe temprano y enfureciera a los entonces 10- 0 Furia.

“¡Han salido y Josh ha lanzado un uppercut, un gancho de izquierda y [Fury] estaba con las piernas temblorosas!” Murphy relató a BBC Radio 5 Live.

“Él está sujetando las cuerdas y yo le digo, ‘No, no puedes hacer eso, no puedes sujetar las cuerdas’, y él se baja. Pero Josh lo superó en el tercer round.”

“Le dije que para el segundo se fuera e hiciera lo que él hizo, pero Tyson comienza a vociferarle a Josh, entrando en su oído hablando con él.”

“Entonces Josh se pone un poco bravo, tratando de noquearlo, y tuve que decirle que se apegara a su boxeo y que hiciera lo que le dije e ignorara las conversaciones.”

Leer más: Justin Bieber vuelve a retar a Tom Cruise a una pelea de box

“Así que salió en el siguiente round, lo ignoró y le dio con todo”.

Murphy luego decidió sacar a Joshua del ring, pero mencionó que Fury estaba exigiendo un round más.

Poco después de la sesión de sparring, la BBC de Londres citó a Fury diciendo que Joshua era alguien a quien mirar después de admitir que había sido atrapado por el aficionado.

“Si hubiera tenido un mentón un poco débil, me habría noqueado durante un mes”, dijo Fury en ese momento. “Es muy, muy bueno y es muy joven, apenas tiene 20, cuidado con ese nombre Anthony Joshua, es una promesa para el futuro.”

“Me atacó durante tres rounds y me dio una paliza, no lo voy a negar, me dio a toda pastilla durante tres rounds”.

Sin embargo, Fury cambió su historia años después, y en 2018 afirmó que estaba fuera de forma en la reunión.

“Hemos peleado antes. Tuvo un buen par de rounds y luego comencé a golpearlo alrededor del cuerpo”, comentó. “Estaba levantando las piernas en la esquina, había diez personas en el gimnasio que lo vieron hacerlo”.

Joshua dio su propia versión de los eventos en 2016, cuando declaró: “Ni siquiera sabía quién era Fury. Estaba en Londres en ese momento, venía de Manchester. No logré noquearlo, los dos nos golpeamos con algunos golpes importantes, golpes poderosos”.

Joshua peleará contra el invicto Oleksandr Usyk el 25 de septiembre, antes de que Fury regrese al ring por primera vez en 18 meses cuando se enfrente a Deontay Wilder por tercera vez en Las Vegas el 9 de octubre.

Relacionados

Conor McGregor niega altercado con Machine Gun Kelly, a quien el boxeador califica de “rapero vanilla boy”

Trump comentará pelea de boxeo de Holyfield

Exboxeador boricua López, acusado de violencia doméstica