Surge otro presunto feminicida serial

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga a un presunto feminicida serial a quien se le imputan por lo menos cuatro asesinatos registrados desde 2016 a 2020. El último, y por el cual está en prisión, es por la muerte de su pareja sentimental. Todos cometidos en la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, las indagatorias revelaron que pudo asesinar a otros mujeres en la misma demarcación, esto luego de que los hechos coinciden de manera científica en el modus operandi y la zona geográfica.

Entre los hallazgos destacan que las víctimas tenían los rasgos fisionómicos, por lo que continúan con las investigaciones y no se descarta su participación en al menos cuatro casos más.

De acuerdo con la FGJ, Arturo "N" es el posible autor material del feminicidio de una víctima de 39 años, quien era su pareja sentimental, en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2020.

Por lo anterior, el 11 de diciembre de 2020 fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente.

Las autoridades lo ligan con los asesinatos de una mujer de 50 años, el 16 de mayo de 2016; otro el 6 de enero de 2018, y uno más ocurrido el 28 de abril de 2019 a una víctima de 38 años.