Surge otro conflicto dentro del PRI

·1  min de lectura

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Una nueva confrontación surgió ayer en el PRI, luego que la diputada federal priista Lorena Piñón Rivera arremetió contra la senadora y exdirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, de hacer trabajo sucio a Morena para romper la coalición Va por México, integrada con el PAN y el PRD.

El pasado jueves, Ruiz Massieu fue entrevistada por el periodista Carlos Loret de Mola, donde expresó que hay sectores y militantes en el Revolucionario Institucional que piden la salida del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", debido a los resultados electorales del pasado 5 de junio.

Asimismo, la excanciller ha expresado su rechazo a la decisión de la dirigencia nacional del tricolor de suscribir la alianza con el PAN y el PRD para declarar una moratoria legislativa en el Congreso de la Unión.

Así, la diputada Piñón Rivera salió en defensa de Moreno Cárdenas y mediante una carta pública responsabilizó a Ruiz Massieu de la derrota electoral de 2018.

"En 2018 usted fue secretaria general y también presidenta nacional de nuestro partido y no sólo perdimos la Presidencia de la República, quedando en un rezagado tercer lugar, sino además, perdimos las nueve gubernaturas que se disputaron, las 31 fórmulas del Senado y por si todo esto fuera poco, pasamos de tener 205 diputados a la vergonzosa cantidad de 47", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.