Surfside reconocerá el Mes del Orgullo tras desatar la indignación por no izar la bandera LGBTQ

·2  min de lectura
Pedro Portal

Después que la ciudad de Surfside provocara indignación por la decisión de no izar la bandera del Orgullo LGBTQ el mes pasado, los comisionados votaron esta semana reconocer junio como Mes del Orgullo en el futuro, pero no pudo ponerse de acuerdo sobre una política de la bandera.

La Comisión, que estaba en un punto muerto de 2 a 2, con un comisionado de vacaciones, no consiguió una mayoría de votos sobre diferentes propuestas para elaborar una política sobre las banderas en una reunión celebrada el martes.

La ciudad, que exhibió la bandera del Orgullo en el Centro Comunitario en junio de 2021, decidió no izar la bandera con los colores del arcoíris el mes pasado, citando la falta de una política formal sobre las banderas.

La decisión llevó a una protesta de los vecinos afuera del Ayuntamiento. La reunión de la Comisión del martes se tornó tensa por momentos, mientras personas de ambos lados del debate compartieron sus opiniones.

Una mujer dijo que ondear la bandera del Orgullo “avergonzaría a Estados Unidos” y que la comunidad LGBTQ contradice los valores religiosos tradicionales. El siguiente orador calificó los comentarios de la mujer de intolerantes.

Otro vecino, el ex profesor de Derecho Gerardo Vildostegui, pidió públicamente la dimisión de la abogada de la ciudad Lillian Arango por los comentarios que hizo sobre un caso de la Corte Suprema relacionado con la política sobre las banderas en Boston.

El alcalde Shlomo Danzinger y la comisionada Marianne Meischeid votaron el martes en contra de izar la bandera del Orgullo. Apoyaron una propuesta para reservar los mástiles de las banderas gubernamentales para las banderas gubernamentales que representan a Estados Unidos, la Florida y Surfside. Meischeid había apoyado previamente el izado de la bandera del Orgullo en junio.

Los otros dos miembros de la Comisión, el vicealcalde Jeff Rose y el comisionado Fred Landsman, apoyan que ondee la bandera del Orgullo e intentaron llegar a un compromiso que permitiera a los vecinos presionar a la comisión para que se exhiba cualquier bandera no gubernamental en los postes de luz fuera del Ayuntamiento con firmas de 300 habitantes y un voto decisivo de la comisión.

Ambas propuestas fracasaron con un empate a 2. Pero la Comisión votó unánimemente para reconocer junio como el Mes del Orgullo. Rose, que patrocinó la resolución del Mes del Orgullo, dijo que convocaría una votación en la reunión de la comisión de agosto para izar la bandera en los postes de luz del Ayuntamiento durante dos semanas en junio.

La comisionada Nelly Velásquez, que estuvo ausente el martes, dijo al Miami Herald que apoyaría el izamiento de la bandera del Orgullo en junio próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.