Después de Surfside, así es como Boca Raton está intensificando las inspecciones de los edificios

·3  min de lectura

Como parte de los esfuerzos de Boca Raton para mejorar la seguridad de los edificios, la ciudad planea notificar a los propietarios de edificios de condominios sobre los próximos pasos para un nuevo programa que requiere la presentación de informes de seguridad.

La ciudad está afinando los detalles de un programa de inspección de seguridad, entre las muchas iniciativas emprendidas por las comunidades del sur de la Florida después de que las torres Champlain Towers South en Surfside colapsaron el 24 de junio, matando a 98 personas.

La nueva iniciativa de Boca Raton fue aprobada por el Ayuntamiento en agosto. Una vez que la ciudad decida cuánto facturará a los propietarios de edificios por presentar y revisar los informes de inspección, la ciudad notificará a los propietarios que esos informes deben entregarse a la ciudad en un plazo de 365 días.

Una ordenanza de la ciudad requiere inspecciones estructurales y de seguridad para cada edificio en los límites de la ciudad que tengan más de 30 años. Es uno de los esfuerzos que se están explorando en toda la región. El condado de Palm Beach dijo recientemente que primero quiere que el estado desarrolle pautas, dado que la legislatura estatal se reúne en enero.

Cientos de edificios en Boca cumplen con los criterios de inspección: al menos 30 años y más de tres pisos o 50 pies. Se dará prioridad a las inspecciones a los edificios cercanos al océano, que son los más susceptibles a la corrosión del agua salada.

El programa le costará a la ciudad alrededor de $250,000 al año, según el administrador de la ciudad, Leif Ahnell.

Al menos algunos de esos costos se compensarán con las tarifas pagadas por los propietarios de los edificios, que también tendrían que pagar a los ingenieros por sus inspecciones.

Ahora la ciudad determinará cómo serán esos costos. El personal de la ciudad está finalizando las pautas para el programa y el cronograma para los informes que deben presentarse de edificios que tienen más de 30 años, dijo Brandon Schaad, director de servicios de desarrollo, a través de una portavoz de la ciudad.

Esas pautas, cronogramas y costos deberían finalizar este mes o a principios del próximo mes, según Schaad. El Concejo Municipal deberá aprobar las tarifas y luego se enviarán avisos a los propietarios de los edificios 365 días antes de que el informe del edificio sea entregado a la ciudad.

Cerca de 240 edificios en toda la ciudad estarán sujetos a inspecciones, dijo Schaad. Recomendó dividir la ciudad en cuatro zonas de unos 60 edificios cada una.

William Sklar, un abogado de condominios con sede en West Palm Beach, elogió a Boca Raton por ser más proactivo que la mayoría de los otros gobiernos locales, pero dice que su programa tiene el potencial de ir más allá.

Sklar recomendó recientemente a los funcionarios estatales que los edificios se recertifiquen cinco años después de la construcción y cada cinco años después, y que los informes de inspección estén disponibles para todos los propietarios de unidades poco después de que estén completos.

“No hay un estándar de mantenimiento”, dijo.

Dijo que es genial que Boca Ratón esté siendo proactivo. “Es genial que lo hayan movido hasta 30 años”, dijo Sklar. “Pero creemos que, debido a que la ley no exige un estándar de mantenimiento, es necesario que haya un proceso de inspección continuo”.

Puede comunicarse con Austen Erblat en aerblat@sunsentinel.com, 954-599-8709 o en Twitter @AustenErblat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.