Dos surfloridanos que no podían vender valores estaban en un fraude de $2 millones, dice la SEC

·3  min de lectura
Broward County Property Records

Dos hombres de Boca Raton con antecedentes de fraude de valores ganaron más de $500,000 como parte de una estafa multimillonario dirigido por un hombre de Coral Springs, indicó la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en una denuncia la semana pasada.

La presentación de la SEC en el tribunal federal de Fort Lauderdale acusó a Joseph DeVito y Dean Esposito de solicitar inversionistas para Property Income Investors (PII), porque “engañaron a los inversionistas ocultando sus antecedentes disciplinarios anteriores, como que los dos estaban sujetos a dos mandatos judiciales permanentes anteriores de la Comisión, así como a prohibiciones de asociación y de comercialización de acciones”.

Después que la SEC los acusó en 2015 de operar una sala de comercialización telefónica para estafar $11 millones a 400 inversionistas, cada uno fue sometido a “una prohibición completa de asociación y una prohibición de comercialización de acciones” y sigue “sujeto a una sentencia pendiente a la Comisión por más de $2.5 millones”.

A Esposito y DeVito se les impuso una multa civil de $300,000 a cada uno. Ellos, junto con sus empresas Espo Consulting, DJC Consulting y J & D Marketing fueron responsables de $2,128,000 de devolución y $108,457 de intereses.

Para ocultar esos historiales a los inversionistas de PII, dice la SEC, DeVito sustituyó su nombre por “Salvatore DeVito” y Esposito cambió por “Dean Anthony”.

Hay más “alias” cuando se habla de PII. Anthony Nicolosi, el principal agente de ventas de PII, según la anterior denuncia de la SEC sobre esta estafa, pasó la mayor parte de su vida como “Anthony Peluso”. Pero una vez que a Anthony Peluso se le prohibió asociarse con cualquier miembro de la Asociación Nacional de Corredores de Valores por mentir a los clientes, Nicolosi cambió legalmente su nombre para ocultar su pasado.

Larry Brodman, de Coral Springs, todavía mantiene su nombre y su casa. Brodman comenzó PII y fue golpeado con un juicio después de la denuncia anterior de la SEC lo acusó de robar $1.1 millones de los aproximadamente $9.06 millones recaudados de 156 inversores en 26 estados.

Propuesta de venta

Desde enero de 2016 hasta septiembre de 2020, los vendedores de PII, como DeVito y Esposito, dijeron a los inversores, según denuncias, que las acciones comunes o los “Intereses de membresía” que vendían se destinarían a la compra de “propiedades multifamiliares llave en mano en el sur de la Florida, que luego serían renovadas, alquiladas y al final vendidas”.

PII compró 12 propiedades, según la SEC, y vendió tres, pero no transfirió los beneficios a los inversores como había prometido. Entonces, ¿quién cobró? Brodman y los corredores, aunque sin licencia, dijo la SEC.

“Basándose en la información contenida en los materiales de la oferta, Brodman tenía derecho a recibir, como máximo, un total de aproximadamente $312,000 como su parte de los beneficios de las empresas”, le dijo la SEC. “Sin embargo, incluso después de compensar estos $312,000, Brodman se apropió indebidamente de aproximadamente $1.12 millones en fondos de los inversores, que fueron desviados a su cuenta personal”.

La SEC calculó que Brodman y PII se apropiaron o usaron indebidamente $2.44 millones.

A los inversores se les dijo que los corredores autorizados recibirían en comisiones no más del 10% de los ingresos recaudados. Pero, según la SEC, ninguno de los corredores, incluidos DeVito, Esposito y Nicolosi, tenía licencia o estaba asociado a corredores de bolsa registrados.

Y, según la SEC, obtuvieron más del 10% de la recaudación como grupo. Individualmente, la demanda contra DeVito y Esposito dice que ganaron $246,750 y $245,750, respectivamente, en comisiones.

Después de la sentencia del 14 de junio de 2021 contra PII, Brodman y Nicolosi, siete propiedades que compró PII fueron vendidas por un administrador judicial como parte de una liquidación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.