Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Surcoreana SK Hynix compra negocio de tarjetas NAND de Intel por 9.000 millones de dólares

FOTO DE ARCHIVO: Empleados hablan frente al logo de SK Hynix en su sede en Seongnam, Corea del Sur, el 25 de abril de 2016

Por Hyunjoo Jin y Stephen Nellis

SEÚL/SAN FRANCISCO, 20 oct (Reuters) - Intel Corp ha acordado vender su negocio de tarjetas de memoria NAND a SK Hynix Inc por 9.000 millones de dólares, una transacción que aupará al fabricante de chips surcoreano a la segunda posición del ranking mundial en este segmento.

La operación se enmarca en los esfuerzos del gigante estadounidense de los semiconductores para desinvertir en los negocios no estratégicos, alejarse de la volátil industria de las tarjetas NAND y centrarse en el resto de su negocio de memorias Optane, más pequeño pero más lucrativo porque utiliza tecnología más avanzada.

Se trata de la mayor adquisición hasta la fecha de SK Hynix y se produce tras una inversión de 3.700 millones de dólares en su rival japonés Kioxia en 2017, mientras la empresa surcoreana trata de aumentar su capacidad de fabricación de tarjetas NAND -utilizadas para almacenar datos en teléfonos inteligentes y servidores de centros de datos- y mejorar su política de precios.

El acuerdo ayudará a SK Hynix a superar a Kioxia en el mercado de las memorias NAND mientras reduce la brecha con el líder del mercado Samsung Electronics Co Ltd.

(Información de Jin en Seúl y Stephen Nellis en San Francisco; información adicional de Krystal Hu en New York, Ayanti Bera en Bengaluru, Joyce Lee en Seúl; traducido por Jose Elías Rodríguez)