Surcorea prohíbe monopolios de pago de Apple y Google

·1  min de lectura
ARCHIVO - Esta combinación de fotos muestra los logos de Google, arriba, y Apple. La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó el martes 31 de agosto de 2021 un proyecto de ley que prohíbe a los operadores de tiendas de apps como Google y Apple obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas propios. (AP Photo/File)

SEÚL (AP) — La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe a los operadores de tiendas de apps como Google y Apple obligar a los desarrolladores a utilizar sus sistemas propios.

Por lo que se sabe, Corea del Sur es el primer país del mundo que aprueba semejante proyecto, que será ley cuando lo firme el presidente, cuyo partido ha respaldado la norma.

Los gigantes de la tecnología han sido objeto de críticas generalizadas por obligar a los desarrolladores de apps a utilizar sus sistemas de compras, por las cuales las empresas reciben comisiones de hasta el 30%. Dicen que las comisiones ayudan a pagar los costos de mantenimiento de los mercados de apps.

La norma prohíbe a los operadores del mercado de apps utilizar sus monopolios para imponer esos sistemas de pago, lo cual significa que deben admitir formas de pago alternativas. Dice que la prohibición busca promover la competencia justa.

A fin de evitar las represalias contra los desarrolladores, la norma prohíbe a las empresas demorar de manera no razonable la aprobación de las apps.

La norma también permite a las autoridades surcoreanas investigar las operaciones de mercados de apps para descubrir disputas y prevenir medidas que socaven la competencia leal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.