El sur de Perú registra serie de 6 sismos con magnitudes de entre 3,3 y 4,0

·2  min de lectura

Lima, 8 oct (EFE).- Una serie de seis sismos con magnitudes de entre 3,3 y 4,0 en la escala de Richter se sintieron este viernes en el sur de Perú sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Centro Sismológico Nacional.

El epicentro de los temblores se ubicó en la provincia de Caylloma, perteneciente a la sureña región de Arequipa, donde las autoridades continúan la evaluación de posibles daños.

La seguidilla de movimientos telúricos comenzó a las 4:27 hora local (9:27 GMT) con un sismo de magnitud 4,0 en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 7 kilómetros al este del municipio de Cabanaconde.

A ese le siguió otro similar a las 4:59 (9:59 GMT) de magnitud 3,6 y con un epicentro ubicado a 8 kilómetros al sureste de Cabanaconde.

El tercer evento ocurrió a las 6:33 (11:33 GMT) con una magnitud de 3,7 y un epicentro situado a 11 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinchollo.

Seguidamente hubo otro movimiento telúrico de 3,4 en la escala de Richter a las 8:11 (13:11 GMT) con un epicentro a 4 kilómetros al noreste de Cabanaconde.

Pocos minutos después, se registró un quinto temblor a las 8:31 (13:31 GMT) de 3,7 y un epicentro registrado a 5 kilómetros al suroeste de Pinchollo.

Casi en el mismo lugar, a 8 kilómetros al suroeste de Pinchollo, se dio a las 12:05 (17:05 GMT) el sexto sismo, de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.