Sur de Florida: ¿Tienes calor? Te compartimos 6 tiendas donde encontrar deliciosas paletas mexicanas

·4  min de lectura

Tenemos mucho que agradecer a México (tacos, tequila y excelentes vacaciones, por nombrar algunos). Y en este sofocante calor del sur de Florida, las amadas paletas heladas pueden parecer el mayor logro culinario de México.

La paleta es un helado que tiene forma cuadrada y que se presenta en un palo de madera. Estos refrescantes postres están empapados de la tradición mexicana, utilizando frutas reales, hielo e ingredientes naturales. Las golosinas también pueden ser a base de leche para agregarles sabores como dulce de leche y fresas con crema.

Te compartimos seis lugares donde puede encontrar estas delicias veraniegas para combatir el calor y celebrar a México:

La Artesanal Ice Cream and Pops

3640 N. Andrews Ave., Oakland Park; 954-498-9732

Esta es una tienda de postres con delicias mexicanas dulces y saladas. La dueña dice que ella crea todos sus propios sabores de paletas con alrededor de 40 frutas diferentes como opciones. También puedes sumergirte en otras delicias como su piña loco, un dulce ideal para tomarle una foto y postearla en Instagram. Se trata de una piña cortada a la mitad rellena con otras frutas y cubierta con adiciones dulces y picantes como salsa valentina y chile y lima en polvo. Igualmente, puedes probar otras delicias tradicionales, incluidas las mangonadas (una mezcla de helado mexicano con sabores de frutas picantes) recién hechas todos los días. No tienen sitio web, pero puedes verlos en Instagram (@la_artesanal3640).

La Michoacan

636 Belvedere Road, West Palm Beach; 561-514-3030

Si visitas México probablemente encuentres miles de ubicaciones de paletas con el mismo nombre. Michoacán es el estado mexicano conocido como el lugar de nacimiento de las paleterías. Las familias han compartido el nombre de la empresa, La Michoacán, con otras familias para abrir el mismo negocio, a modo de franquicia, desde los años 40. Esta ubicación en particular tiene 50 sabores diferentes que incluyen paletas a base de frutas y leche.

Paleteria Michoacan

667 S Dixie Highway W, Pompano Beach; 954-788-4829

Si parpadea, es posible que te pierdas este pequeño restaurante junto a Dixie Highway. La tienda está en un lugar donde otros restaurantes de especialidades mexicanas y supermercados forman un mercado de vecindario no oficial en Pompano Beach. El propietario hace todas las paletas en la casa, según un empleado del mostrador. La consistencia de sus paletas de frutas es similar al hielo picado cuando la muerdes y es sabrosa, pero no demasiado dulce.

Morelia Gourmet Paletas

125 Via Naranjas, #45A, Boca Raton, 561-672-1055. 1919 Hollywood Blvd, Hollywood. paletasmorelia.com

Esta tienda de paletas abrió por primera vez en Coral Gables en 2016 y desde entonces ha agregado ubicaciones en los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach. La experiencia se trata de crear tu propia paleta. Los huéspedes pueden elegir entre 16 opciones que incluyen maracuyá, pistacho y galletas Oreo y crema. Luego, las paletas se pueden sumergir en sabores como chocolate blanco o avellana crujiente. Y hay más. También se pueden agregar aderezos, incluidos trozos de s’mores, galletas Graham o una llovizna de Nutella, por nombrar algunos. Todas las paletas de Morelia son kosher certificadas por Kosher Miami.

Cieladitos

7782 Wiles Road, Coral Springs; 754-240-4857, cieladitos.com

El amor por la cultura y el uno por el otro inspiró a este equipo de esposo (estadounidense) y esposa (mexicana) a iniciar un pequeño negocio que celebra los postres mexicanos en Coral Springs. La tienda familiar utiliza ingredientes de origen local cuando es posible, ofreciendo tres sabores de paletas que incluyen lima, tamarindo y fresas con crema. El menú también incluye helados de inspiración latina que incluyen gansito (un pastel de bocadillo mexicano), vainilla mexicana y flan. También hay nieves (sorbete mexicano) y raspados (hielo raspado) entre otros.

Master Paletas

Sawgrass Mills Mall, 12801 W Sunrise Blvd, Sunrise; 954-851-1444, masterpaletas.com

Disfruta un día de compras y disfruta una paleta en el centro comercial Sawgrass Mills. Para que disfrutes de una delicia de lujo, la selección incluye opciones rellenas como una paleta de dulce de leche rellena de dulce de leche o una opción de vainilla rellena de Nutella. Las tradicionales paletas de frutas ofrecen opciones con mango, maracuyá y coco. También puedes elegir sabores cremosos como moka frappuccino, yogur de bayas y galletas y crema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.