Sur de Florida: Médicos de atención primaria llegan a los centros comerciales cerca a ti

·3  min de lectura

El Centro Médico Sanitas (Sanitas Medical Center) más nuevo abrió en el centro comercial Lake Worth Publix el lunes 9 de mayo, lo que indica un movimiento creciente hacia la atención médica cada vez más conveniente.

El nuevo modelo de atención primaria (clínicas dentro de tiendas minoristas como Target o en centros comerciales suburbanos) surgió de la expectativa del consumidor de un acceso fácil y tiempos de respuesta rápidos para la atención. El nuevo Sanitas Medical Center en Jog Road, ubicado entre Publix y Home Depot, ofrece atención preventiva como mamografías, análisis de laboratorio e imágenes, además de atención de urgencia, control de la diabetes y terapia de salud mental.

Sanitas, en alianza con la aseguradora Florida Blue, ya cuenta con centros médicos en plazas comerciales de Boca Raton, West Palm, Palm Beach Gardens y Wellington. Cualquiera que tenga Florida Blue puede acceder a la atención, o aquellos sin seguro pueden comprar una membresía de atención primaria.

“Anticipamos que Lake Worth será nuestra ubicación más grande en el área de Palm Beach y nuestro primer centro en el condado”, dijo el Dr. Venis Wilder, director médico regional de Sanitas Medical Center. “Si los pacientes tienen una necesidad en cualquiera de nuestros otros sitios, pueden ser dirigidos aquí para atender sus necesidades de atención preventiva, la finalización de la misma”.

Wilder dice que un médico de medicina familiar en la nueva clínica tratará a los pacientes y, eventualmente, se agregará un pediatra. “Está diseñado para ser una ventanilla única para su salud”.

Sanitas, que abrió su primer centro médico en Doral, tiene 35 ubicaciones en Florida y cinco más planificadas, además de ubicaciones en Texas, Tennessee y Nueva Jersey.

“Cuando mejoras la accesibilidad, los pacientes vienen con más frecuencia y se hacen cosas preventivas como colonoscopias, mamografías y papanicolaou”, dijo el director general de Sanitas Medical, Juan Estrada.

Estrada dijo que alrededor del 10% de los pacientes son pacientes sin cita previa. “Por eso tratamos de estar en los centros comerciales donde la gente vive su vida”.

La atención primaria, que antes solo estaba disponible en los consultorios de los médicos en los edificios médicos, se ha desplazado a formatos de más fácil acceso en barrios y centros comerciales planificados. En los últimos años, los consultorios médicos de consultorios múltiples, como Cano Health y ChenMed, también han estado impulsando el crecimiento de los consultorios de atención primaria, dirigidos a comunidades de adultos mayores o zonas del estado que carecen de hospitales cercanos.

“La belleza de esto es que hemos tenido una sobreutilización de las salas de emergencia y está causando gastos y desperdicios en la atención médica”, dijo Miriam Weismann, directora académica del programa de MBA en atención médica y profesora de derecho comercial en la Universidad Internacional de Florida. “Ahora en lugar de ir a un hospital puedes ir en tu barrio a un centro de atención primaria y conocerás bien al médico”.

Weismann dijo que cuando las personas pueden acceder a la atención primaria cerca y por la noche después del trabajo, buscarán tratamiento de un médico en lugar de esperar hasta que una dolencia se convierta en una crisis de salud.

“Entonces realmente estás logrando algo. Es un modelo de atención médica completamente diferente”.

Cindy Goodman, 954-304-5908.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.