Sur de Florida: Se llenan más las salas de emergencia a medida que omicron se propaga en el sur de Florida

·8  min de lectura

Con omicron ahora la variante dominante en el estado, las salas de emergencia del sur de Florida se están llenando con más cientos de pacientes con COVID.

En Baptist Health Boca Raton Regional Hospital, el Departamento de Emergencias registró un aumento del 25% en pacientes el lunes con respecto a solo una semana antes. El lunes, el Memorial Health System informó su tercer día de mayor actividad en la historia del hospital por volumen del departamento de emergencias. Y Westside Regional Medical Center en Plantation dijo que su departamento de emergencias también está inundado de pacientes.

Pero a diferencia de las ondas anteriores de COVID, la mayoría de los pacientes que llegan con síntomas no están lo suficientemente enfermos como para ser admitidos, según Marc Napp, vicepresidente senior y director médico del Memorial Healthcare System, que opera cinco hospitales en South Broward.

“Creo que hay mucho miedo sobre los síntomas y la gente se pregunta si tienen COVID”, dijo.

El departamento de emergencias del Memorial atendió a unos 1,600 pacientes el lunes, unos 500 más que en un día normal, dijo Napp. Las admisiones de COVID, sin embargo, están aumentando lentamente, claramente no es el rápido aumento visto al comienzo de la onda delta.

“Todavía no sabemos si esto se traducirá en pacientes hospitalizados que todavía no nos han atendido”, dijo Napp. “Tendremos que observar porque estamos obteniendo información contradictoria sobre si omicron es más o menos severo que delta”.

En todo el estado, las hospitalizaciones por COVID aumentaron levemente, alrededor del 8.5% en pocos días, de 1,514 el viernes a 1,643 el martes. De las 54,556 camas de UCI en el estado, solo el 4.6% están ocupadas con pacientes con COVID.

Pero a medida que omicron se vuelve más dominante, las salas de emergencia se abarrotan.

“Las pruebas en la comunidad se están volviendo difíciles de conseguir, por lo que los pacientes con congestión nasal, dolor de garganta y tos leve que no pueden ingresar a los sitios de prueba vienen a la sala de emergencias porque saben que es un lugar donde pueden obtener una respuesta rápida”, dijo el Dr. Samer Fahmy, director médico del Baptist Health Boca Regional Hospital.

“Están dando positivo y se van a casa, pero el número de resultados positivos es mucho mayor que en las semanas anteriores”, dijo.

De hecho, el martes, las tasas de positividad de las pruebas se dispararon a cerca o más del 10% en los tres condados del sur de Florida por primera vez desde que la ola delta del verano estaba disminuyendo, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU.

Ahora, la atención de los líderes del hospital se centra en la dirección en la que se dirigen las admisiones de COVID.

“Hay un poco de optimismo de que la variante omicron puede no causar una enfermedad tan grave, pero es demasiado pronto para saberlo. Tenemos que esperar un par de semanas “, dijo Fahmy.

En el hospital de Boca Raton, ingresan 16 pacientes con COVID en comparación con dos pacientes hace dos semanas y un máximo de 114 en julio. No hay pacientes con COVID en la UCI.

“Primero viene un aumento en los casos y semanas después vienen las hospitalizaciones, luego las UCI se llenan y luego las muertes. Somos optimistas, pero aún tenemos que ver los datos“, dijo Fahmy.

La dificultad para respirar que llevó a los pacientes a la sala de emergencias durante las oleadas anteriores no es lo que los está enviando ahora.

“Son principalmente fiebres, escalofríos y algunos problemas del tracto respiratorio superior”, dijo el Dr. Faraz Jaffer, médico de cuidados intensivos en Westside Regional Medical Center en Plantation. “El volumen aumentó, pero la [gravedad] no es consistente con oleadas pasadas e incluso con los admitidos, la duración de la estadía se ha reducido”.

Los directores de los hospitales dicen que están preocupados por la rapidez con la que se propaga el virus, especialmente entre las personas que asisten al mismo evento, trabajan juntas o viven en el mismo hogar. Estar vacunado o tener COVID anteriormente no ayuda tanto como antes.

“El grado de transmisión es mucho mayor”, dijo Fahmy. “La gente realmente necesita reconsiderar la posibilidad de ir a reuniones”.

La rápida tasa de propagación también ha planteado un desafío para el personal hospitalario con médicos, enfermeras y técnicos que se enferman o quedan expuestos. Algunos departamentos dentro de las instalaciones se están recuperando de la escasez.

“Si un trabajador del hospital se enferma y no puede ir a trabajar, entonces ya no tiene la capacidad de cuidar a los pacientes”, dijo Napp. “Los hospitales ya estaban en mal estado en lo que respecta al personal suficiente. Estamos muy preocupados por perder miembros del personal durante 10 días “.

Jaffer en Westside dijo que la comunidad debe “cuidarse unos a otros” quedándose en casa si están enfermos y acudiendo al hospital solo cuando no pueden recibir tratamiento o hacerse la prueba en otro lugar y necesitan atención de emergencia.

“Esta es la época del año en que la gente pasa tiempo con amigos y familiares. Solo recuerde que nos enfrentamos a otro aumento y gran parte de la propagación se puede prevenir “.

Los expertos dicen que Estados Unidos podría tener un comienzo sombrío para un nuevo año a medida que se extiendan las variantes duales.

Alina Alonso, directora del Departamento de Salud de Florida en Palm Beach, dijo a los comisionados del condado que el condado ha pasado de una transmisión moderada a alta en una semana.

“La gente debería estar preocupada pero no alarmada”, dijo, instando a los residentes a no salir de casa si están enfermos, incluso con síntomas leves.

Napp en Memorial dijo que todos los hospitales están vigilando de cerca las admisiones y planificando un aumento repentino.

Memorial está instalando tiendas de campaña fuera de los departamentos de emergencia para clasificar a los pacientes.

“Cada ola es diferente, pero esta es la más contagiosa”, dijo. “Si bien el público puede entrar en pánico, si omicron no está causando una enfermedad grave, entonces no es un problema a largo plazo. Tenemos que esperar y ver.”

Por ahora, los vehículos de rescate de emergencia no tienen que desviar a ningún paciente o ajustar las rutas para adaptarse al aumento de pacientes en las salas de emergencia de los hospitales.

“Ha pasado bastante tiempo a través de la pandemia de COVID, cuando llega la nueva ola, vemos un mayor aumento de problemas críticos de capacidad”, dijo Jeffrey Levy, jefe asistente de bomberos de Lauderhill Fire Rescue, “pero en este momento no hemos visto un aumento aún mayor “.

La reportera de Sun Sentinel, Angela DiMichele, contribuyó a este informe.

RELACIONADO COVID:

Sur de Florida: Dónde ir para resultados rápidos de pruebas COVID ahora que han aumentado los casos y comenzado las vacaciones https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-pruebas-casa-20211221-rvitfxbfefaq7o74pfrhmt2rru-story.html

Casi un tercio de los nuevos casos de COVID en Florida son infecciones de gran avance. Aquí está lo último sobre lo que sabemos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-en-florida-omicron-infecciones-resurgen-20211220-cux3ghoemrftnbmfzbjy436guq-story.html

Paciente hospitalizado con COVID en Tampa es el primer caso de omicron en Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-omicron-en-florida-20211207-mj3ayeazhja7plrjh25pt6gh2q-story.html

Si vives en esta ciudad del sur de Florida y recibes la vacuna COVID, podrías ganar $100,000 en efectivo https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-boynton-beach-sorteo-covid-incentivo-20210927-cfurmvn2ibbmhdkacyvebunecy-story.html

Dónde obtener tratamiento con anticuerpos monoclonales para COVID-19 en Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-regeneron-clinicas-florida-20210909-jyqq6xvaffa47f4ssmbxztucpm-story.html

Florida: Quien solicite prueba de vacuna COVID, enfrentará una multa de $5,000 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-ap-florida-multas-por-pedir-prueba-vacunas-20210902-rtkd6vacojfqpnfzmtf23luxmy-story.html

Publix, Walmart, Winn-Dixie, Walgreens, CVS ofrecen vacunas de refuerzo COVID para inmunocomprometidos https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacuna-tercera-dosis-publix-walgreens-cvs-winn-dixie-20210819-4oyrpid3vnaunjdubp2g5gjrn4-story.html

Dónde encontrar sitios de prueba de COVID-19 en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-coronavirus-donde-encontrar-pruebas-covid-sur-florida-20210821-fm3otxtr7vf7xkc3e6yybprr7e-story.html

Refuerzos de la vacuna COVID: quién los necesita y cómo las personas eluden las reglas para obtener uno, incluso sin aprobación https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacuna-tercera-dosis-boosters-florida-20210810-4z4zsbj2snanvjyp5zsgzufe7q-story.html

Una dosis de la vacuna COVID de Johnson & Johnson es ineficaz contra la variante delta, sugiere un estudio https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-nyt-johnson-and-johnson-vacuna-variante-delta-20210721-sw537uz6rrch5icoacqmw7cv5e-story.html

CVS Health regala dinero y sortea cruceros y viajes para promover las vacunas COVID https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-cvs-vacunas-clientes-sorteos-20210527-3e5agfdskzccdipq6hypelpc3y-story.html

Vacuna Johnson & Johnson gratis ofrece el Consulado General de México en Miami https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacunacion-covid-permanente-consulado-general-mexico-miami-20210526-q5afpjgdtbejzbdx7kfgwegvum-story.html

Dónde encontrar la vacuna COVID en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacunas-donde-ir-sur-florida-lista-actualizada-20210422-2yvbgkuhnfeeha4yiau7dqryqu-story.html

¿Vacunado? Ya no necesitas usar máscara en Florida, en interiores o exteriores, dice el Cirujano General del estado https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-florida-ya-no-hay-que-usar-mascara-20210430-uvw3wnnsprfdpde2xs4g4hauyq-story.html

Aeropuerto de Miami comenzará a ofrecer vacunas COVID-19 https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-vacunas-covid-aeropuerto-miami-20210506-bj5fipeqsvgnzdahrnm4qbmebi-story.html

Regresa la vacuna Johnson & Johnson a Florida. Pero... pocos se la quieren poner https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-johnson-regresa-florida-20210426-qdjxfizqdvd7xi7xjij353pfb4-story.html

Dónde encontrar la vacuna COVID en el sur de Florida https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-covid-vacunas-donde-ir-sur-florida-lista-actualizada-20210422-2yvbgkuhnfeeha4yiau7dqryqu-story.html

Florida aprueba la prohibición de los ‘pasaportes de vacunas’ COVID https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-esflorida-aprueba-prohibicion-pasaporte-vacunas-20210430-5be2unbmxfemxcl633ipfnkviq-story.html

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.