Sur de Florida: Ideas para el Día de Acción de Gracias con sabor hispano, latino o caribeño

·7  min de lectura

Quizás el Día de Acción de Gracias no sea una celebración típica en muchos países de América Latina, pero es una que muchos hispanos que viven en Estados Unidos celebran.

Esta no es una lista completa de restaurantes que ofrecen cenas de Acción de Gracias, para eso está Yelp. Pero, es una lista con una selección de algunos eventos o comidas especiales para el día del pavo (con algunas ofertas de “Día de Acción de Gracias”) o las fiestas de fin de año, en la cual hemos intentado agregar algunos restaurantes que ofrecen delicias son sabor hispano, latino o caribeño.

Si el Día de Acción de Gracias decides quedarte en casa, que las sugerencias en esta lista te sirvan de guía para que en algun momento visites estos restaurantes o locales, muchos de los cuales ofrecen sabrosas ofertas y opciones en diferentes ocasiones, especialmente en las festivas.

Bahama Breeze Island Grille

Oakland Park, Sunrise, Pembroke Pines. BahamaBreeze.com/events/thanksgiving-dinner.

Bahama Breeze ofrece un Día de Acción de Gracias con sabor caribeño con una cena inspirada en una isla por $19.99 que incluye pavo jerk en rodajas, judías verdes, relleno de pan de maíz, chutney de arándano y piña y la opción de puré de papas o puré de camote con canela. De postre hay tarta de queso con praliné de calabaza. La cena de la isla está disponible para cenar o para llevar el día de Acción de Gracias. Los precios pueden variar según la ubicación.

Doris Italian Market & Bakery

Sunrise, Pembroke Pines, Coral Springs, Boca Raton, North Palm Beach. 954-572-5269. DorisMarket.com.

Doris Italian Market es un auténtico mercado gourmet de estilo italiano, panadería y tienda de alimentos especializados con ubicaciones en todo el sur de Florida, incluyendo Pembroke Pines, Sunrise, Coral Springs, Boca. Raton y North Palm Beach. Es un lugar ideal si deseas comprar una cena lista o complementar la tuya en casa con opciones preparadas en una cocina estilo familiar de la cadena. La empresa opera desde 1947 y cuenta con una panadería italoamericana con una variedad de productos horneados diariamente, un completo servicio de catering, una colección de vinos de todo el mundo y comida gourmet hecha en casa. Para estas fiestas, ofrecen paquetes de pavo precocido y jamón en espiral para llevar a casa. Las fechas límite para odernar varía por local. Los paquetes festivos incluyen relleno de hierbas, puré de papas (ñame confitado con el paquete de jamón en espiral), salsa de arándanos, panecillos, salsa (excepto el paquete de jamón en espiral) y una tarta de manzana o calabaza de 10 pulgadas. Los precios van de $129.95 a $199.95. También puedes pedir bandejas de guarniciones que rinden para 8 a 10 personas ($39.95 y $34.95). Las tiendas estarán abiertas en la mañana de Acción de Gracias desde las 8 a.m. hasta el mediodía para compras de última hora.

La Mar

500 Brickell Key Drive, Miami (dentro del Mandarin Oriental)

El restaurante del famoso chef peruano Gaston Acurio se encuentra dentro del elegante hotel frente al mar Mandarin Oriental y ofrece comida peruana y fusión, además de bares donde se puede disfrutar cócteles, ceviche y anticucho. Para el Día de Acción de Gracias, el concepto de fusión asiático-peruano ofrecerá cenas especiales que incluyen Langostinos Cristal ($25): camarones crujientes, anacardos rociados con una reducción de aji panca y costillas de cerdo ($35), ají panca miso puré de camote glaseado con sésamo, acompañado de salsa. El Día de Acción de Gracias, La Mar estará abierto para el desayuno de 7 a 11 a.m. y para la cena de 6 a 9:30 p.m.

Lona Cocina & Tequileria

321 N. Fort Lauderdale Beach Blvd., Fort Lauderdale. 954-245-3069. LonaRestaurant.com.

Celebra el Día de Acción de Gracias junto al mar con un banquete mexicano en Lona Cocina & Tequileria en la playa de Fort Lauderdale. Disponible desde el jueves 25 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre, el menú especial de Acción de Gracias a la carta de Lona con un toque mexicano, creado por el chef Jorge Gutiérrez, incluye: Tamal de Calabaza: calabaza, masa de maíz y hoja de plátano ($11); Machaca de Pavo Taco: pavo desmenuzado, tomatillo, salsa de manzana verde y cilantro ($15); Enchilada de Guajolote: pavo estofado, mole de arándanos, maní y crema fresca ($21); y el Pavo Asado especial del chef: pavo asado, puré de plátano y au jus ($25). También estará disponible el menú de cena completo de Lona y cócteles otoñales de temporada.

Morelia Gourmet Paletas

1919 Hollywood Blvd, Hollywood, 954-374-8930; 125 Via Naranjas, Boca Raton; 561-672-1055 paletasmorelia.com

Esta tienda de paletas abrió por primera vez en Coral Gables en 2016. La idea de esta tienda es que cada cliente tenga la posibilidad de crear su propia paleta. Mientras vivían en Brasil, los propietarios tuvieron la oportunidad de probar Paletas mexicanas por primera vez y se enamoraron de ellas, literalmente. Las paletas mexicanas son mucho más grandes que las paletas heladas normales, hechas a mano, artesanales y elaboradas con ingredientes 100% naturales. Nada mejor que celebrar esta fiesta de Acción de Gracias que con un buen postre. Para el Día de Acción de Gracias, Paletas Morelia tendrá una sabrosa oferta de 10 paletas por el precio de 8 ($47.92). Es una oportunidad perfecta para que los amantes de los helados disfruten de la variada oferta navideña de sabores que incluyen galletas y crema (cookies and cream), maracuyá, coco, fudge brownie y mucho más ($5.99 por paletas). Hay hasta 16 sabores para elegir.

Toro Toro

En el InterContinental Miami en 100 Chopin Plaza en downtown Miami. www.torotoromiami.com/menus; 305-372-4710.

Para una cena de lujo, maneja un poco al sur y disfruta del enfoque “hecho desde cero” del aclamado chef mexicano Richard Sandoval. Su pasión por presentar la cocina latina al mundo continúan inspirándolo a combinar auténticos ingredientes latinos con sabores internacionales y técnicas ingeniosas que se reflejan en sus restaurantes. Este Día de Acción de Gracias al estilo familiar, Toro Toro deleitará a sus comensales el jueves 25 de noviembre de 12 p.m. a 9 p.m., con un menú creado por el chef ejecutivo Jean Delgado, a $79 por persona. La fiesta de otoño comienza con la elección de un aperitivo que incluye Baby Back Ribs con salsa bourbon BBQ; arepas rellenas de higos, queso de cabra y aguacate; Baby Kale con pimiento del piquillo, nueces, crianza de ciruela y aderezo de mango al curry; pan plano de calabaza Kabocha con una mezcla de hongos y ricotta; y Farro & Butternut Squash con nueces confitadas, queso frito y aderezo de miso de soja. El plato principal, servido al estilo familiar, presenta una selección de proteínas con opciones que incluyen pavo asado con jugo de pavo, Bronzini Zarandeado servido con chimichurri de remolacha y carnitas de cerdo robata acompañadas de cebolla confitada. Por $135 adicionales, los huéspedes pueden disfrutar de la proteína icónica Wagyu Tomahawk australiana del restaurante. El plato principal se complementará con raciones familiares de tubérculos, puré de papas y broccolini con fondue de queso cheddar ahumado. El banquete termina con un postre con una opción entre pastel de pan de calabaza con calabaza “tacha” de caramelo, leche de azahar, pepitas de especias y helado de canela y pastel casero picante de nueces con pimienta de cayena, comino y helado de vainilla y arce. Por $20 adicionales, disfruta del famoso postre La Bomba, servido en una media esfera de chocolate y relleno con mousse de queso crema, dulce de leche, helado de fresa, bayas frescas, galletas desmenuzadas y salsa de vainilla y bayas. Hay opciones para niños menores de 12 años.

yvaldez@sunsentinel.com, @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram.

Dale like a @elsentinelsur en Facebook, Twitter e Instagram o visita sunsentinel.com/elsentinel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.