El sur de la Florida enfrenta un frente frío

Los habitantes del sur de la Florida disfrutaron de una rara y casi fresca mañana de otoño el jueves, el comienzo de un frente frío débil que permanecerá durante el fin de semana y luego se irá.

“La mayoría de las áreas tendrán temperaturas altas de 10 a 15 grados menos que ayer”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Miami en un tuit.

Incluso en medio del frente el jueves, el sur de la Florida también registró la temperatura más alta en los EE.UU. continentales: unos cálidos 85 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Pero la mayor parte de la región verá temperaturas altas solo en los 70 el jueves y el viernes. En algunas áreas, el aire frío que se mueve hacia el sur incluso causará descensos en la temperatura a medida que sale el sol.

Cuando se ponga el sol, esas temperaturas seguirán bajando: el viernes por la mañana, los residentes de áreas más al norte, como el centro-norte del condado de Palm Beach, podrían incluso despertarse con temperaturas frías en los 50 grados.

Pronto, sin embargo, volverá el clima típico de Florida. Para el final del fin de semana, se espera que se desarrolle una baja presión, lo que traerá tormentas eléctricas y fuertes lluvias. Los meteorólogos esperan que las temperaturas suban a los 80 grados el sábado y luego vuelvan a bajar a los 70 el domingo y el lunes.

Para el martes, el frente se alejará, devolviendo la región al clima de verano. Las temperaturas volverán a subir a los 80 grados bajos, luego aumentarán a mediados de los 80 el miércoles.