Sur de Florida: ¿Cuándo bajarán los precios de la vivienda?

·6  min de lectura

Después de casi un año y medio de intensa demanda de viviendas, el mercado inmobiliario en el sur de Florida no muestra signos de mejora.

La mayoría de los expertos creen que el mercado seguirá en ebullición durante al menos un año más, ya sea bien entrado el 2022 o incluso el 2023. Algunos creen que con la “tormenta perfecta” de bajas tasas de interés, la migración continua a Florida y la falta de viviendas en venta, la la demanda podría continuar aún más.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios cree que los precios de las viviendas aumentarán aproximadamente un 9% hasta 2021, pero a un ritmo ligeramente más lento de cara a 2022, creciendo un 3% debido a que más casas se dirigen al mercado, según Nadia Evangelou, economista senior y directora. de la previsión en la asociación.

El South Florida Sun Sentinel se acercó a abogados, agentes, prestamistas hipotecarios, desarrolladores, constructores, economistas y tasadores de bienes raíces para responder la pregunta número uno en la mente de todos: ¿Es este el momento adecuado para comprar o vender, o debo esperar?

¿Cuándo comenzará a desacelerarse el mercado del sur de Florida?

Ron Pietkewicz, gerente de préstamos del área de Bank of America para Palm Beach y The Treasure Coast: Dado que se espera que continúe la migración fuera del estado al sur de Florida, la demanda continuará desafiando la oferta, independientemente de que las tasas de interés suban. Si bien es posible que veamos una estabilización en ciertas áreas, creo que el mercado del sur de Florida seguirá calentándose hasta bien entrado el 2022.

Karen Johnson, presidenta de Broward Palm Beaches y St. Lucie Realtors: Un mercado de inventario estable se considera 5.5 meses. Tenemos 1,4 meses de suministro a abril de 2021. Según la demanda, no anticipamos una desaceleración en el próximo año o 18 meses debido a la escasez de suministro que tenemos. No vemos ninguna desaceleración próximamente.

Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo de la empresa inmobiliaria Douglas Elliman: No parece que haya una desaceleración en el corto plazo. Todos nuestros marcadores tienen nuestro mercado inmobiliario con una tendencia al alza en el futuro previsible. Creo que ahora, con el despliegue exitoso de las vacunas y la reducción de las barreras de bloqueo, los compradores se dirigen al sur de la Florida con confianza.

¿Cuándo empezarán a bajar los precios?

Ken H Johnson, economista de bienes raíces en Florida Atlantic University: Veremos un aumento en la tasa (hipotecaria) a 30 años en seis a 12 meses, momento en el cual deberíamos ver que los precios de la vivienda comenzarán a moderarse. La apreciación de los precios debería desacelerarse, tal vez disminuir ligeramente, en la próxima desaceleración inmobiliaria. Sin embargo, no deberíamos ver una disminución del orden de magnitud visto después del último colapso, debido en gran parte a la escasez de inventario de vivienda local.

Eli Beracha, profesor de bienes raíces en la Universidad Internacional de Florida: No espero que los precios de la vivienda se aprecien al mismo ritmo que el año pasado. Lo bueno es que esto es algo que va llegando poco a poco y se estabiliza. Creo que depende de qué parte del mercado esté mirando: Broward es diferente a Miami Dade, y el mercado de condominios es diferente al de las viviendas unifamiliares Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo de la empresa inmobiliaria Douglas Elliman : No parece que haya una desaceleración en el corto plazo. Todos nuestros marcadores tienen nuestro mercado inmobiliario con una tendencia al alza en el futuro previsible. Creo que ahora, con el despliegue exitoso de las vacunas y la reducción de las barreras de bloqueo, los compradores se dirigen al sur de la Florida con confianza.

Dan Mackler, copresidente de la práctica de bienes raíces en el bufete de abogados Gunster: si las tasas de interés aumentan significativamente, lo que probablemente sea impulsado por la alta inflación, o si la cantidad de personas que se mudan a Florida disminuye significativamente, entonces esperaría que el mercado de la vivienda se enfríe abajo. En este momento, con las tasas de interés tan bajas, los compradores pueden permitirse comprar viviendas que antes no podían. Tampoco creo que haya una disminución importante en las reubicaciones a Florida. Por lo tanto, no esperaría que los precios disminuyan significativamente hasta fines del próximo año o principios de 2023.

¿Las casas de nueva construcción aliviarán la presión en el mercado?

Jeff Grant, REMAX Real Estate: Los precios podrían comenzar a estabilizarse en los próximos seis meses aproximadamente. Creo que los constructores de viviendas tendrán más inventario porque en este momento están realmente limitados a lo que pueden hacer debido a la escasez y los suministros.

Michael Wohl, director de Coral Rock Development Group: Hay mucho inventario en el mercado de alquiler de alta gama, pero en el mercado de venta no hay inventario y creo que continuará hasta que los constructores puedan ponerse al día. En este momento, existen problemas de mano de obra y entrega, por lo que no es fácil para los desarrolladores de viviendas en venta mantenerse al día con la demanda. El mercado se corregirá a sí mismo cuando ya no sea asequible. En el sur de Florida, la asequibilidad es una preocupación y un problema importantes.

Jerome Hollo, vicepresidente ejecutivo de Florida East Coast Realty: El inventario jugará un papel importante en la fijación de precios. En general, en comparación con otros mercados, existe una oportunidad limitada para nuevos productos unifamiliares, lo que debería amortiguar cualquier caída en los precios. Está comenzando a ver mucho más crecimiento de inventario en el sector de condominios. El inventario adicional debería generar algunos precios a la baja. Sin embargo, este puede no ser el caso en todos los submercados.

Cuando finalice la moratoria federal de desalojos, ¿Se estabilizará el mercado?

Joseph Hughes, abogado de bienes raíces: Creo que la moratoria de desalojo jugará un papel en el enfriamiento del mercado. Muchos propietarios que no pudieron desalojar previamente a sus inquilinos se enterarán por primera vez de que no podrán cobrar todos los alquileres vencidos que les adeudan los inquilinos. Esto probablemente motivará a muchos de ellos a decidir dejar de alquilar y aprovechar el mercado simplemente vendiendo sus propiedades, aumentando así la oferta. Por otro lado, es probable que los valores de alquiler aumenten significativamente debido al aumento de la demanda, lo que no solo hará que muchos propietarios decidan conservar sus propiedades, sino que también provocará que muchos inquilinos consideren comprar casas en lugar de alquilarlas en otro lugar.

Dan Mackler: No estoy seguro de que haya suficientes personas que vivan sin pagar el alquiler (sin pagar el alquiler) para marcar la diferencia. Según las conversaciones que he tenido con nuestros clientes multifamiliares, no han experimentado una gran cantidad de incumplimientos por parte de los inquilinos.

RELACIONADO:

¿Quieres comprar una vivienda en el sur de Florida? Te contamos cómo está el mercado hoy en día https://trib.al/hDt36po

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.