El sur de California toma medidas excepcionales para hacer frente a la sequía

·2  min de lectura

El pasado martes, el mayor suministrador del sur de California (Estados Unidos) tuvo que adoptar medidas excepciones para hacer frente a una sequía histórica en el estado del oeste estadounidense. ¿La exigencia? Hacer que cerca de seis millones de personas solo puedan regar en exteriores una vez por semana. Esta es una de las sucesivas medidas que han venido imponiendo las autoridades estatales en los últimos tiempos. La emergencia por sequías en California ya encadena su tercer año consecutivo.

Se recrudece la sequía en California. El pasado martes, la junta del Distrito Metropolitano de Agua del sur del estado decretó la emergencia por escasez de agua y accionó una restricción excepcional que afectará a cerca de seis millones de personas que residen en los condados de Los Ángeles (incluidas las áreas urbanas de la ciudad), San Bernardino y Ventura.

“No tenemos suficientes suministros de agua en este momento para satisfacer la demanda normal. No hay agua”, informó la portavoz del Distrito Metropolitano de Agua, Rebecca Kimitch. “Este es un tema sin precedentes. Nunca antes habíamos hecho algo así".

La restricción: solo se podrá regar en exteriores una vez a la semana. La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio y las instituciones piden que la norma se ejecute de manera estricta. Los incumplidores, dijeron las autoridades, enfrentarán multas ejemplares.

El gerente del Distrito Metropolitano de Agua del sur del estado, Adel Hagekhalil, informó este miércoles que las limitaciones al riego y al uso del agua en exteriores tienen por objeto el ahorro para poderla utilizar en interiores con miras al verano estadounidense, cuando las temperaturas suben y, con ello, el consumo de agua.

El origen, una sequía histórica


Leer más

Leer tambien:
La sequía en California pone en jaque el suministro de alimentos en gran parte de EE. UU.
Los incendios forestales y la sequía en Argentina y Paraguay tienen en alerta a las autoridades
La peor sequía del siglo en Brasil amenaza el suministro de agua y electricidad

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.