Supuestos maestros causan destrozos en el Instituto de Educación

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., junio 9 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la fracción magisterial "Poder de Base", adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresaron de forma violenta al Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), donde realizaron diversos destrozos.

La mañana de este miércoles, las personas adheridas a "Poder de Base" ingresaron a dicho centro educativo y luego de amagar al personal, rompieron cristales, dañaron muebles, escritorios, equipos de cómputo, papelería, entre otros objetos.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, señaló que "no se permitirán ni tolerarán la realización de este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad del personal que labora en las oficinas y que además ocasionan la pérdida de material e información importante".

El titular de la SEE dijo que además de los daños, "de todo lo que encontraron a su paso", causaron grave temor e intimidación a los trabajadores que realizaban sus actividades.

Por estos hechos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) presentó denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables por los actos.