Supuestos extremistas islámicos matan a 69 en oeste de Níger

·1  min de lectura

NIAMEY, Níger (AP) — Presuntos extremistas islámicos tendieron una emboscada a una brigada de autodefensa en el oeste de Níger y mataron a 69 personas en el último ataque en la volátil región fronteriza próxima a Mali, dijo el Ministerio del Interior.

El incidente ocurrió antes esta semana cerca de Banibangou, a unos 250 kilómetros (155 millas) al norte de la capital, Niamey, explicó el ministerio en un comunicado el jueves.

El alcalde de la localidad estaba entre los asesinados en la emboscada del martes, y otros 15 miembros del grupo de defensa resultaron heridos, agregó el comunicado.

Los grupos locales de autodefensa han estado ayudando al ejército de Níger en la lucha contra los extremistas, que este año han reforzado sus ataques contra civiles atribuidos a insurgentes vinculados al grupo Estado Islámico.

La reaparición de la violencia extremista comenzó en enero con un ataque contra dos aldeas en el murieron al menos 100 personas. El mes siguiente, 237 más perdieron la vida en una serie de ataques perpetrados por hombres armados en motocicletas.

La creciente violencia supone una importante amenaza para el presidente del país, Mohamed Bazoum, quien asumió el cargo en abril, apenas unos días después de que las fuerzas de seguridad frustraron un intento de golpe de Estado militar en el palacio presidencial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.