Supuesto tornado atraviesa Kansas y causa graves daños

·1  min de lectura

WICHITA, Kansas, EE.UU. (AP) — Un presunto tornado que barrió partes de Kansas causó múltiples daños en edificios, varios heridos y dejó a más de 6.500 personas sin electricidad, dijeron funcionarios el sábado.

Según las autoridades, el supuesto tornado pasó por zonas del sureste de Wichita y Andover el viernes en la noche. Entre 50 y 100 edificios se vieron afectados en el condado de Sedgwick, explicó el jefe del Departamento de Bomberos de Andover, Chad Russell, en una conferencia de prensa de madrugada. Por el momento se desconocía el alcance de los daños materiales en Andover.

Russell dijo que en algunos vecindarios las casas “quedaron arrasadas por completo”.

Las autoridades señalaron que se reportaron algunos heridos. En el condado de Sedgwick, tres vecinos sufrieron lesiones, incluyendo una mujer que tenía pronóstico grave. Russell dijo que en el condado de Butler no se comunicaron heridos, aunque el sábado en la mañana se llevará a cabo una segunda evaluación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.