Supuesto tirador del desfile del 4 de julio de Highland Park acusado de 117 cargos por delitos graves

·1  min de lectura

Un gran jurado del Condado Lake acusó el miércoles a Robert Crimo III de 117 cargos de delitos graves en el tiroteo masivo del 4 de julio en Highland Park que mató a siete personas e hirió a docenas más.

Crimo, de 21 años, ya enfrentaba siete cargos de asesinato en primer grado por los disparos. Las acusaciones anunciadas el miércoles agregan 14 cargos adicionales de asesinato en primer grado para un total de 21: tres cargos por cada una de las siete personas asesinadas.

El panel también acusó a Crimo de 48 cargos de intento de asesinato y agresión con agravantes por cada víctima que resultó herida por los disparos que iniciaron cuando la gente se reunía para el desfile del 4 de julio en el centro de Highland Park.

Las autoridades alegan que Crimo se subió al techo de un edificio de tiendas y disparó más de 83 rondas con un rifle de asalto antes de escapar en el caos que siguió. Fue detenido más tarde ese día.

Victoria Rossetti, jueza del Condado de Lake, emitió una orden el martes sellando del público todos los materiales utilizados en la investigación o el caso judicial. La orden prohíbe a los fiscales y abogados defensores divulgar esos materiales, excepto para desarrollar sus casos.

Esos materiales incluyen videos policiales y de vigilancia, grabaciones de audio, fotos, informes policiales y registros médicos, pero no se aplican al registro judicial público.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.