Supuesto arzobispo de Florida es arrestado en Colombia por vender MMS como cura contra el COVID

La Fiscalía de Colombia informó que Mark Grenon y su hijo, Joseph Grenon, fueron arrestados este martes en Santa Marta, Colombia, por comercializar dióxido de cloro como una “cura milagrosa” contra el COVID.

La detención se realizó en respuesta a una solicitud de extradición de Estados Unidos donde Mark Grenon y tres de sus hijos tienen cargos federales por traficar con dióxido de cloro, sustancia que no ha sido aprobada para uso médico.

Las autoridades estadounidenses investigan la relación entre la muerte de siete personas y el consumo de esta sustancia.

Te interesa: El dióxido de cloro no es un medicamento y es peligroso para la salud

La oficina del fiscal de Colombia informó que Mark y Joseph Grenon “sirvieron como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores la “solución mineral milagrosa” o MMS, que promueven como un potencial tratamiento contra el COVID, cáncer, VIH y otras enfermedades.

Además lee: Diputados de Bolivia aprueban el uso de dióxido de cloro como tratamiento para pacientes con COVID-19

Además los acusan de vender la sustancia en algunas zonas del país y realizar envíos a distintas partes de Estados Unidos y Europa y África.

 

El diario británico The Guardian informó que Grenon contactó por medio de una carta a Donald Trump para alentando a usar MMS sus esfuerzos por contener el coronavirus. La carta afirmaba que el MMS “puede deshacerse del COVID-19 en el cuerpo”, cita el diario.

El diario señala que días después de este contacto Trump propuso su conferencia sobre la pandemia la idea de inyectar desinfectante en el cuerpo para combatir el COVID-19. “¿Hay alguna forma de hacer algo, mediante una inyección en el interior o casi una limpieza?” él dijo.

Lee: Trump propone “inyección” de desinfectante para COVID-19; recibe duras críticas