Supuesta profesora de inglés exige plaza, pero no sabe el idioma

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Una supuesta profesora exigió una plaza en una escuela para dar clases de inglés, pero no tiene certificación del idioma.

En lo que parecía ser una junta del consejo escolar, le preguntaron acerca de su preparación y ella dijo que no contaba con un diploma o certificación que la acreditara como profesora de inglés, pero ya había tomado diplomados.

"Estoy aquí para solicitar un traslado a la escuela Luis Landa, no tengo un diploma en letras y lenguas, pero sí he cursado diplomados", explica.

Aun así, se presentó ante los miembros del colegio para pedirles que la dejen trabajar.

En el video que circula en internet se ve que ni siquiera es capaz de tener una conversación fluida, no obstante, algunos espectadores le aplauden para motivarla.

El usuario de Twitter @Lalogale, publicó el metraje que se está volviendo tendencia. En la descripción menciona que se trata de una maestra hondureña, sin embargo, no se tiene certeza de dónde ocurrieron los hechos.

"Puse que es hondureña para presumir que por fin no pasó en México", describe en otro tuit.

De acuerdo con el artículo 250 del Código Penal Federal, en el país se sanciona con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien se atribuya el carácter de profesionista sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, expedidas por autoridades u organismos legalmente capacitados para ello.

Algunos de los comentarios en la publicación fueron los siguientes: "Por eso no avanzas, América Latina. Porque no capacitas a tu personal docente y así pretendes educar a los jóvenes", "El no ya lo tienes", "Al menos lo intento, pero hay que ser honestos y decir quiero aprender, y ponerse al tiro".