Supuesta agente del Edomex golpea y encañona a familiares de un hombre detenido

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Facebook vía Ari Gtz. Iturbe
Foto: Captura de video Facebook vía Ari Gtz. Iturbe

El pasado 18 de mayo de 2021 el usuario de Facebook Ari Gtz. Iturbe compartió un video en el que denunció el abuso de autoridad de unos supuestos agentes ministeriales del Estado de México al momento de remitir a un hombre, en el municipio de Coacalco, sin contar con una orden de aprehensión.

"Quiero compartir esto con ustedes, sucedió en Parque Residencial Coacalco. Esta es la forma en que se manejan las autoridades en México, pseudo ministeriales sin ningún tacto para dirigirse a las personas", escribió el joven y continuó, "Son las que nos 'protegen', se llevaron a un vecino sin orden de aprehensión, le apuntaron a su mamá con un arma, golpearon al joven y a su hermana, pese a que había un niño que no sabía ni qué onda, me gustaría que pudieran compartir esto para que alguien haga algo al respecto".

En la grabación se ve el momento en el que supuestos oficiales intentan meter a un hombre a una camioneta negra con placas NXB-22-71. Luego una mujer, que amaga con sacar un arma de fuego de la parte trasera de su pantalón, bloquea para que no se grabe lo que sucede, el joven la increpa, "No lo pueden golpear", y la mujer responde, "Se está resistiendo", acto seguido tira el teléfono de Ari al piso.

Cuando el joven levanta su teléfono, capta que supuesta ministerial corre hacia el auto y se mete por la puerta del conductor. Por el otro asiento, una señora se jalonea con un hombre y la oficial comienza golpearla, "Miren cómo le está pegando, miren cómo le está pegando", repite en varias ocasiones Ari Gtz. Iturbe.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego otra persona se acerca y jala de los cabellos a la ministerial, quien, enojada, saca su arma de fuego y apunta a quien la jaló, "Te vas a la ver%@, órale". Luego enciende la camioneta y la pone en marcha pese a que la puerta de copiloto va abierta y en ella va trepada una familiar del aprehendido, quien ya se encuentra adentro.

En una segunda publicación realizada el 20 de mayo, Ari Gtz. Iturbe dio nuevos detalles sobre lo que ocurrió, "Resulta ser que Lady Pistola, agente de la Policía Ministerial de la sección de Cuautitlán, abuso de su autoridad, ejecutando una orden de aprehensión en un vehículo no oficial que es de su propiedad".

"La orden de aprehensión la ejecutó fuera de su jurisdicción, que fue en Coacalco; y así muchas incongruencias sumadas en la detención. Ah también me rompió mi celular, espero esto pueda llegar a alguien que pueda poner en su lugar a esta pseudo agente de la policía, su nombre es Irais González Padilla, apóyenme compartiendo para mínimo sacar a esta gente abusiva y corrupta de este tipo de puestos, por cierto, analicen su cara de enferma al desenfundar su arma que pinshi miedo".

El video ya se hizo viral y en redes sociales apodaron a la mujer como Lady Pistola. Pese a ello, hasta el momento ninguna autoridad del Edomex, o de los municipios de Coacalco o Cuautitlán se han pronunciado al respecto.

También debes ver:

EN VIDEO | AMLO asistirá a la Cumbre Mundial de la Salud del G20.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.