Supremacistas blancos hacen pintadas en un busto de George Floyd en Brooklyn

·2  min de lectura
NEW YORK, USA - JUNE 19: Nueva York: 19 de junio, un busto de George Floyd por el artista Chris Carnabuci fue develado como parte de la celebración del Juneteenth, en Brooklyn. (Photo by Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images)
NEW YORK, USA - JUNE 19: Nueva York: 19 de junio, un busto de George Floyd por el artista Chris Carnabuci fue develado como parte de la celebración del Juneteenth, en Brooklyn. (Photo by Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images)

Un busto de George Floyd, el hombre negro cuya muerte a manos de agentes de Policía dio pie a la última gran oleada de protestas raciales en el país, ha sido cubierto con pintadas de un grupo supremacista blanco apenas unos días después de ser instalado en Brooklyn (Nueva York).

Según la Policía, el acto de vandalismo fue cometido durante la madrugada del jueves por cuatro individuos que fueron registrados por cámaras de seguridad y está siendo investigado por la Unidad de Delitos de Odio, que ha pedido ayuda ciudadana para identificarlos.

La inscripción del pedestal en el que está instalado el busto fue cubierta con pintura negra y los responsables escribieron en pintura blanca la dirección web de Patriot Front, una organización supremacista con una pequeña pero creciente presencia en Nueva York.

Antes de la sentencia

El ataque se produjo en vísperas de que se conozca la sentencia contra Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis (Minesota) condenado por el asesinato de Floyd, para el que los fiscales piden 30 años de cárcel.

El busto de Floyd se instaló en el distrito neoyorquino de Brooklyn el pasado día 19, coincidiendo con la festividad del Juneteenth, que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

La obra, de casi dos metros de altura y creada por el artista Chris Carnabuci, está ubicada frente a la Biblioteca pública del distrito de Brooklyn y permanecerá allí unas tres semanas hasta su traslado a la plaza de Union Square en el céntrico distrito de Manhattan.

En su inauguración, Terrence Floyd confió en que el nombre de su hermano se siga recordando.

Espero "que no se olvide lo que pasó, porque si se olvida volverá a ocurrir", dijo. 

George Floyd murió asfixiado por un agente blanco cuando se encontraba bajo custodia policial y su fallecimiento desató una ola de protestas por todo el país contra el racismo y la violencia policial y espoleó el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

(c) Agencia EFE 

También debes ver:

EN VIDEO | Chauvin tenía un historial de detenciones con violencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.