Suprema Corte frena suspensión de revocación de mandato del INE

·1  min de lectura
Suprema Corte frena suspensión de revocación de mandato del INE
Suprema Corte frena suspensión de revocación de mandato del INE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha frenado la suspensión temporal del INE a la consulta de revocación de mandato presidencial, la cual pretende que la población elija si Andrés Manuel López Obrador se quedará en el poder o no.
De momento, la resolución apunta a que en enero se tomará una decisión final sobre esta iniciativa, la cual será turnada a 11 ministros que determinarán si tiene carácter de prioridad.
El Instituto Nacional Electoral había puesto en pausa al desarrollo de la consulta asegurando la falta de presupuesto en el Senado con la colocación del mismo número de casillas a nivel nacional que las campañas presidenciales, lo cual de entrada generó controversia por la impugnación.
De avalarse, esta consulta dispondría de 1,503 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el Presupuesto de Egresos de la Federación, de acuerdo a un comunicado emitido por el máximo tribual en México.

Video Relacionado: Marina del Pilar dirige instalación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios

Con información de Infobae

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.