Suplentes dan triunfo a Italia ante Austria en la Euro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LONDRES (AP) — Con tres refinados toques de control, técnica y llegada, Federico Chiesa puso fin a 95 minutos de frustración para los italianos.

El equipo que batió récords avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa gracias a una defensa que finalmente concedió un gol después de más de 19 horas, pero que ligó su 12ma victoria consecutiva.

Después de superar sin problemas la fase de grupos en la Euro 2020, Italia batalló para ganar 2-1 ante Austria el sábado en unos octavos de final que se extendieron a tiempo extra.

Fueron los sustitutos del técnico Roberto Mancini los que hicieron la diferencia con las anotaciones de Chiesa y Matteo Pessina en el Estadio Wembley.

“Necesitábamos algo de energía nueva”, reconoció Mancini, "y los chicos que entraron estuvieron brillantes”.

Chiesa, quien no estaba marcado, bajó el balón con un cabezazo tras el pase de Leonardo Spinazzola, controló el esférico con la pierna derecha y lanzó con la zurda un tiro a ras.

“Normalmente cuando el balón llega de esa manera, primero intentas de volea”, comentó Chiesa. “Pero creo que llegó el gol debido a que me compuse, me relajé y estaba concentrado”.

El gol hizo retroceder el tiempo 25 años, cuando la Eurocopa se disputó por última ocasión en Inglaterra y su padre, Enrico Chiesa, marcó para Italia. Aunque en aquella ocasión, la Euro 96 terminó para Italia en la fase de grupos.

Ahora, la selección italiana avanza a su partido de cuartos de final previsto para el viernes en Múnich, y enfrentará al ganador del encuentro del domingo entre el campeón defensor Portugal y Bélgica, que lidera la clasificación mundial.

Después de que sumaron siete goles a favor y ninguno en contra en la fase de grupos, Italia no la tuvo tan fácil ante el equipo austriaco que disputó por primera vez la fase de eliminación directa de la Euro.

Italia avanzó gracias a la destreza individual. La segunda anotación se debió más a la calma en medio de una pelea cerca de la portería. Matteo Pessina, quien ingresó a la mitad del segundo tiempo, envió el balón al fondo de la portería a los 115 minutos.

Italia también celebraba en tiempo extra tras establecer un récord mundial de la mayor cantidad de minutos sin conceder un gol en competencias internacionales. La marca anterior la estableció Italia con el guardameta Dino Zoff. Entre 1972 y 1974, el combinado italiano pasó 1.143 minutos sin permitir un gol.

Pero Italia concedió por primera vez después de 1.168 minutos, con un cabezazo de Sasa Kalajdzic a los 114 minutos tras un tiro de esquina.

Italia se sostuvo para llegar a 31 juegos seguidos sin perder —otro récord de la selección nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.