Supervisores de pequeña mina de cobre de BHP en Chile logran acuerdo contractual con empresa

·1  min de lectura
Foto referencial de archivo de trabajadores en la mina de cobre Escondida de BHP, cerca de Antofagasta, Chile

SANTIAGO (Reuters) - Los supervisores de la mina chilena de cobre Cerro Colorado de BHP firmaron el lunes un nuevo contrato colectivo que regirá por 36 meses, informó la empresa.

El yacimiento, que produjo 68.900 toneladas de cobre en 2020, ha enfrentado problemas en su intento de obtener el permiso para su continuidad operacional debido a temas medioambientales.

El nuevo contrato "es resultado del trabajo realizado por el sindicato y el equipo de la mesa negociadora, que permite enfrentar de mejor manera la situación actual y futura de Cerro Colorado, cuya vida útil se extiende hasta diciembre 2023 conforme a su licencia ambiental", dijo BHP en un comunicado.

BHP tendrá que enfrentar este año la negociación con el poderoso sindicato de su mina Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.