Se supervisan trabajos en colectores hidrosanitarios

Como parte de las acciones emprendidas por la actual administración para dotar a la ciudad capital de más y mejor infraestructura hidrosanitaria el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez supervisó los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas Municipal (SOPMA) en el colector pluvial ubicado en avenida Siglo XXI sur, a un costado del panteón municipal San Francisco.

Los trabajos de rehabilitación consisten en la demolición de las losas existentes, la construcción de un lavadero para escurrimientos, la liberación de un tubo dañado, construcción de caja de transición de tubería, colocación de tubería de concreto y la estabilización del piedraplen.

Posteriormente el presidente Leonardo Montañez se trasladó al parque México para constatar los trabajos de construcción del colector sanitario ubicado en esta zona, obra con la que se busca aumentar la capacidad de conducción de aguas sanitarias a la planta de tratamiento del parque.

A través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se realizan trabajos para incrementar el caudal del afluente de aguas negras que provienen de las zonas aledañas, ampliando la dimensión de la tubería, beneficiando a los habitantes de colonias como Cumbres III, Claustro de Loma Dorada, Palomino Dena, Bella Vista, Lomas de Oriente, Villa Bonita y Las Cumbres, así lo informó Rafael Berumen Esparza, titular de la dependencia.

El presidente municipal indicó que el crecimiento poblacional en esta área ha sido muy significativo en años recientes y requiere de atención especial para ofrecer servicios públicos de calidad.

En la supervisión también se contó con la presencia de la regidora Mirna Medina Ruvalcaba, presidenta de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones y el regidor Luis Armando Salazar Mora, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.