Supervisan que panteones del Edoméx permanezcan cerrados

*La restricción estará vigente hasta el 15 de mayo.

Toluca, 9 May (Notimex).- Autoridades de 21 ayuntamientos ubicados al oriente y nororiente del Estado de México, realizaron recorridos para verificar que los panteones permanezcan cerrados para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de coronavirus.

Las tareas de vigilancia se realizaron en coordinación con personal de Protección Civil del Estado de México, así como de las Secretarías de Seguridad y Salud en los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Tecámac, Acolman, La Paz, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Texcoco.

También en Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, así como Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.

Cabe resaltar que por disposición oficial, los cementerios solo realizarán procesos de inhumanción y sepultura, restringiendo el acceso de las personas hasta el próximo 15 de mayo.

También, se hizo un llamado a párrocos, patronatos, congregaciones religiosas y a los propietarios de estos espacios para difundir la medida preventiva con el objetivo de darle prioridad a la salud de los mexiquenses.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP