Supervisan obras de mitigación por torre Mítikah

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó sobre los avances de las obras de mitigación que se establecieron para el proyecto Mítikah, y detalló que comenzó a funcionar el carril compartido para tránsito peatonal y ciclista desde el pasado domingo 3 de octubre.

Con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad, la alcaldía Benito Juárez y vecinos se visitó el paso a desnivel que se construye en Real de Mayorazgo, así como el carril compartido para tránsito peatonal, ciclista y vehicular, la calle Mayorazgo de Higuera, la cual se amplía de dos a cuatro carriles; la avenida México-Coyoacán, donde se sanea el arbolado y se implementan jardines para polinizadores.

También se visitó la calle Puente de Xoco.

--Habilitan carril peatonal y ciclista

Sedema detalló y que el carril para tránsito peatonal y ciclista, opera desde el 3 de octubre para comodidad de las y los vecinos de Xoco, Andrée Lilian Guigue Pérez, directora General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema, explicó que aproximadamente 11 mil 500 metros a la redonda se volverán espacio público, correspondientes a la donación reglamentaria del proyecto Mítikah y que supera en más de mil metros cuadrados la donación reglamentaria.

Destacó la importancia de realizar estos recorridos periódicos con habitantes de Xoco, ya que se trata de procesos de socialización que permiten escuchar y atender sus demandas, opiniones y sugerencias.

Durante el recorrido, Lilian Guigue dijo que se colocarán lonas informativas sobre el paso a desnivel en Real de Mayorazgo, así como en cada uno de los proyectos de mitigación que se llevan a cabo en la zona.

También se elaborarán y entregarán trípticos sobre los bolardos que serán colocados para protección de los peatones en las calles de Xoco.

"Ellos (los habitantes de Xoco) han elegido estas medidas de mitigación, ha sido con ellos que identificamos que ya era hora de que este proyecto inmobiliario pagara las mitigaciones, los impactos que ha hecho en la zona y todos los días tengo la oportunidad de hablar con las y los vecinos, todo los lunes nos sentamos a platicar y una de las cosas que compartimos es que ya era hora de ver un cambio, de hacer este tipo de actividades que benefician a la comunidad y al entorno en su conjunto", precisó Guigue Pérez.

Las obras de mitigación contemplan la ampliación de las vialidades con la incorporación de un espacio público arbolado en la calle Real de Mayorazgo, bajo un diseño que incorpora las necesidades de la comunidad identificadas en un proceso de socialización continuo realizado desde 2019 a la fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.