Supervisan obras emergentes para evitar inundaciones en Jesús María

·1  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López realizó un recorrido por zonas inundables, en las que se realizan obras de mantenimiento y desazolve para evitar mayores riesgos.

Este día, el alcalde estuvo en la Avenida Guadalupe, Siglo XXI, donde visitó algunos sitios afectados por la gran cantidad de agua, particularmente en Paseo de las Maravillas, Villanaty, Independencia y Prolongación Ignacio Zaragoza, en dicho punto se busca captar la mayor cantidad de agua y canalizarla al colector pluvial Bicentenario.

“Lo que queremos hacer ahorita es arreglar unos caimanes, dirigir toda el agua que baja por esta avenida y conectarla al colector; son obras que son muy necesarias pero que tienen que ser de calidad”.

En dicho recorrido Antonio Arámbula estuvo acompañado por el titular de CAPAS, César García Estrada y puntualizó que; “previo a que se registraran las primeras lluvias, comenzamos con la limpieza de caimanes, alcantarillas, sobre todo donde ya sabemos que corren el riesgo de colapsar o quedar azolvadas, pero también hemos visto que la ciudadanía no aporta mucho, porque dejan la basura en la calle y esa es la que arrastra la lluvia a las alcantarillas y provocan que se tapen”.

Al hacer un balance de la basura que han extraído de las redes pluviales y de drenaje, manifestó que equivale a lo que cargan quince camiones de volteo, es decir, un gran exceso de basura.

Finalmente, señaló que de la mano de cuerpos de emergencia, han brindado apoyo a las familias que lo han requerido y así continuarán para garantizar la integridad de los ciudadanos y ante cualquier contingencia buscar el apoyo de las autoridades municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.