Supervisan medidas contra COVID-19 en asilos y casas hogar de NL

Monterrey, 26 Mar (Notimex).- Representantes del DIF de Nuevo León llevaron a cabo la revisión de los asilos y casas hogar del estado, para descartar que se estuviera tratando mal a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como evitar que estén en riesgo de ser contagiados de COVID-19.

En total fueron visitados 159 asilos y casas de cuidado de día, así como 33 centros e instituciones de asistencia social en el estado, según informó la dependencia.

“Durante estos recorridos se verifica que la atención en estos centros sea la adecuada, así como tener conocimiento de sus necesidades para buscar la manera de apoyarlos a través de cualquier programa o acción del gobierno del estado”, informó el DIF en un comunicado.

El DIF de Nuevo Léon señaló que los principales temas a verificar es la suspensión de las visitas a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como evitar la cercanía y aglomeración en los distintos espacios.

“Buscamos garantizar la atención médica oportuna en caso de que alguien presente algún síntoma relacionado con el COVID-19 y que cuenten con artículos indispensables como gel antibacterial, cubrebocas y guantes”, indicó.

En estas visitas se aplicó también un cuestionario por el que personal de los centros informó sobre procedimientos de atención, capacitación del personal y acciones emergentes.

-Fin de nota-

NTX/JATL/GAV/GVG