Supervisa titular de Sedena avances del AIFA

·2  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- A tres meses de la inauguración de la obra, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González supervisó ayer los avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

Acompañado por funcionarios de la Sedena y del cuerpo de ingenieros militares, el general de División recorrió diversos frentes de obra de la terminal aérea que entrará en operación a partir del 21 de marzo de 2022, según lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Sedena, actualmente se avanza en la construcción de la pista norte y central, plataforma y rodajes. En las calles de rodaje y en las plataformas se aplica pintura para el señalamiento horizontal; limpieza y sopleteo para colocar relleno de espuma y sellador, así como la colocación de bases y luminarias para los sistemas de luces.

Asimismo, en la interconexión vial, tramo caseta Tultepec-Santa Lucía, se trabaja en habilitar la estructura en el cuerpo del puente vehicular hacia la vialidad de acceso al AIFA; mientras que en el segundo monumento se finalizan áreas de jardinería.

"En la terminal de pasajeros se continúa con la instalación de bastidores para vidrios exteriores. En el nivel de salidas se colocan puertas automáticas y cristales de pasillos, así como la adecuación de los baños temáticos.

"En el eje troncal de circulación y obras complementarias, en la glorieta de acceso y parque anexo se llevan a cabo trabajos en jardineras, colocación de adoquín y paisajismo.

"En el área de transferencia de seguridad del AIFA se coloca plafón en el acceso principal. En la vialidad y barda perimetral se continúa con los acabados en casetas de vigilancia, al igual que en la barda perimetral, con la colocación de una reja galvanizada con picos de seguridad", indicó la dependencia federal.

Hace dos semanas, se registró un accidente al interior de las obras del aeropuerto, en el que 22 trabajadores resultaron con golpes leves, al caer del vehículo tipo grúa en el que se trasladaban, desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

El Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles reportó que el incidente se registró a las 7:50 horas del 15 de diciembre, luego de que los trabajadores involucrados "decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de la obra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.