Supervisa Murat obras de autopista Oaxaca-Puerto Escondido; lleva 80%

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca informó que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido lleva hasta el momento un avance del 80.2% y que continúan los trabajos de construcción del tramo Barranca Larga -Ventanilla. Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Alejandro Murat, luego de realizar un recorrido de supervisión por diversos tramos de esta vía.

Murat explicó que se trabaja actualmente en cuatro tramos: Tramo I, que comprende del kilómetro 100 al 135 el cual registra un avance del 87.7%; Tramo II, del kilómetro 135 al 155, con avance del 64.6%; mientras que el tramo III que comprende del kilómetro 154 al 178 tiene un 67.82%; en tanto que el tramo IV, del kilómetro 178 al 204+300, registra 94.6% de avance.

El mandatario destacó que para continuar con la construcción de esta vía de comunicación, su gobierno realiza mesas de trabajo y conciliación con las comunidades en donde atraviesa esta carretera, "pues lo que se busca es dar respuesta a sus demandas sociales y de infraestructura". Durante su recorrido, Murat supervisó los trabajos que se ejecutan en el puente "Santa María", en Colotepec, ubicado en el IV tramo de la autopista (kilómetro 178 al 204+300). Así como el túnel "San Sebastián", ubicado en el tramo II (kilómetro 151 +791).

Los cuatro tramos de esta autopista tienen una longitud total de 102.4 kilómetros, asimismo, constará de dos carriles, un acotamiento, 10 puentes, un viaducto, tres túneles, nueve entronques y dos casetas de cobro. La vía atraviesa por los municipios de Ejutla de Crespo, Yogana, San Vicente Coatlán, Miahuatlán, San Pablo Coatlán, San Sebastián Coatlán y Santa María Colotepec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.