Supervisa Murat Centro Cultural "Álvaro Carrillo"

OAXACA, Oax., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- A unos día de rendir su sexto y último informe, el gobernador Alejandro Murat realizó un recorrido por el Centro Cultural "Álvaro Carrillo", para supervisar el avance que registra las obras de este proyecto que representa un espacio de primer nivel para la exposición artística, cultural y la promoción turística en la entidad.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, esta obra ayudará a la rehabilitación y mejora integral de esta zona de la capital, ya que es la entrada al Centro Histórico y que representa un espacio público digno para el esparcimiento y educación de las familias oaxaqueñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

"La riqueza cultural y artística que posee la entidad exige que se desarrollen infraestructuras de la máxima calidad para que sirvan como centro expositor y de resguardo del trabajo de las y los artistas oaxaqueños de todas las disciplinas", señaló el mandatario.

Según Murat, este espacio contará con un teatro con aforo de alrededor de 800 asistentes, sala de cine, museo, sala de exposiciones, espacios públicos al aire libre para múltiples manifestaciones artísticas, así como zona de talleres, área comercial, cafetería y estacionamiento.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca aseguró que con la edificación del Centro Cultural Álvaro Carrillo se reducirá en más del 50% el déficit de servicios culturales que padece la capital de la entidad. Esta obra tiene una inversión de 360 millones de pesos y beneficiará a más de 255 mil habitantes. Además, su espacio Museístico será el primero en contar con estándares internacionales, lo cual permitirá albergar obras de museos del mundo y, con ello, nuevos circuitos turísticos y culturales al estado.

Según Murat, este Centro Cultural abrirá sus puertas a finales del presente mes de noviembre, por lo que será una de las últimas obras que inaugure como gobernador.