Supervisa Murat avances del Foro Huatulco

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat supervisó las obras que se realizan para la construcción del Foro Huatulco, un espacio que es definido por el gobierno de Oaxaca como "nuevo y vanguardista centro de congresos" que se construye en la Bahía Chahué, de este municipio.

A través de un comunicado el gobierno estatal aseguró que el Foro Huatulco, cuyo proyecto atiende los más altos estándares de sostenibilidad, "permitirá fomentar y difundir una gran diversidad de actividades culturales del estado", así como apuntalar el posicionamiento de la Costa Oaxaqueña como uno de los destinos turísticos más completos del mundo.

El objetivo del espacio, según la información oficial, es "fortalecer la capacidad de la entidad de atraer el turismo de congresos y convenciones, uno de los más rentables de la industria".

A menos de un mes de concluir su mandato, Murat aseguró que el espacio será concluido y entregado a las y los oaxaqueños antes de que finalice la actual administración, "como un detonante más para la creciente industria turística de aquella importante región de la entidad oaxaqueña, que da sustento y trabajo a miles de familias".