Supervisa Del Mazo acceso vial al aeropuerto

·2  min de lectura

NEXTLALPAN, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza realizó la supervisión del Distribuidor de Acceso Principal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el segundo más grande que tiene el Estado de México, por su capacidad y tamaño, el cual se construye en conjunto con el gobierno federal y el Ejército mexicano.

Es importante, precisó, pues conecta al aeropuerto con tres zonas, hacia Querétaro, al poniente de la Ciudad de México y con la región de Texcoco.

"Estamos en el Distribuidor de Acceso al Aeropuerto, por qué es importante este distribuidor, porque conecta al aeropuerto con tres zonas, hacia la derecha venimos saliendo del aeropuerto y nos vamos hacia la zona de Querétaro, Zumpango es esa salida que va hacia la derecha. Cruzando de frente estaremos yéndonos hacia el poniente de la Ciudad de México, del Valle de México, hacia Naucalpan, y hacia la izquierda, estaríamos yéndonos hacia la Ciudad de México, hacia Texcoco", explicó en un mensaje en redes sociales.

Después de un recorrido por los trabajos de construcción de la obra, Del Mazo Maza indicó que trabajan para que el distribuidor esté a tiempo y sea el más importante del acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El gobernador puntualizó que es el segundo más grande en territorio mexiquense, cuando menos por su capacidad, su tamaño, su longitud y se desarrolla en conjunto con el gobierno federal, específicamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su visita, Alfredo del Mazo Maza estuvo acompañado por Gustavo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, quien destacó que este distribuidor es el acceso más importante porque permitirá la llegada de los pasajeros a la terminal aérea y reconoció el trabajo que se ha hecho durante los 11 meses que se llevan de construcción.

El Distribuidor de Acceso Principal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá una longitud de ocho kilómetros y forma parte de las acciones que se llevan a cabo para conectar el sistema aeroportuario del Valle de México.

La construcción inició en diciembre de 2020 con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos y estaba prevista para ser concluida en diciembre de 2021.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.