Supervisa Guardia Sanitaria protocolos sanitarios en escuelas de Aguascalientes

·2  min de lectura

Por instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Instituto de Servicios de Salud del Estado a través de la Guardia Sanitaria mantiene los operativos en planteles educativos para supervisar los protocolos que se han instalado en cada escuela, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes.

Al respecto, Octavio Jiménez Macías, director de regulación sanitaria del ISSEA, comentó que elementos de la Guardia Sanitaria revisan diariamente más de 60 planteles en la capital y los municipios del interior, desplegando un gran equipo operativo de quienes integran a esta corporación de salud.

Detalló que el trabajo comienza media hora antes de que inicien las labores dentro de las aulas, los supervisores se aseguran que se cumplan con los filtros sanitarios a la hora de ingreso de los alumnos y después de ello, se vigila que se sigan cumpliendo dichas medidas en los salones de clase por parte de estudiantes y profesores.

Jiménez Macías mencionó que los operativos se extienden para supervisar que las instalaciones estén en condiciones dignas para recibir a niñas y niños, que se cuente con material impreso con las medidas sanitarias, que las bancas cumplan con las especificaciones de sana distancia y además, se realizan pruebas de cloración del agua.

Agregó que actualmente los padres de familia trabajan en conjunto con la Guardia Sanitaria en la revisión de las instituciones, por lo que reiteró que en equipo sociedad, autoridades sanitarias y educativas se pueden evitar los contagios.

También agradeció al Instituto de Educación de Aguascalientes por el trabajo conjunto que se comenzó a realizar al final del ciclo escolar pasado y que actualmente continúa en coordinación con ellos, ya que se informan las actividades que se realizan y de las irregularidades que en dado caso puedan encontrarse para poder corregirlas.

Para finalizar, mencionó que la participación de los padres y madres de familia es de suma importancia para cuidar a los alumnos dentro y fuera de las escuelas, por lo que invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y respetar los protocolos sanitarios que se aplican al ingresar a los planteles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.