Anuncios

Supervisa Guardia Sanitaria protocolos de reapertura en estancias infantiles

Como parte de los operativos de supervisión de los protocolos sanitarios ordenados para la reactivación económica en Aguascalientes, la Guardia Sanitaria revisó 14 estancias infantiles de la entidad.

El director de Servicios a la Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Yosef Guirao Vega, informó que personal de la Guardia Sanitaria visitó, en los últimos dos días, 14 guarderías para constatar el cumplimiento del protocolo sanitario dentro de sus instalaciones, para garantizar espacios sanitizados y libres de Coronavirus (COVID-19).

Guirao Vega comentó que todas cumplieron de manera favorable con la aplicación del protocolo sanitario para la operación de las estancias infantiles, que incluyen medidas higiénicas, la señalización para mantener una sana distancia, así como insumos para la desinfección y sanitización de las áreas comunes y muebles; dijo que recibieron su cédula de supervisión que avala sus buenas prácticas ante la contingencia por el COVID-19.

Destacó que las guarderías supervisadas fueron Babybees, CAI San Marcos, Mickey Mouse, El Mundo de los Niños, Colegio Bosques del Paraíso, CENDI Jugando, Mundo de Juguete, CENDI Pekes II, Pequeño Mundo del Juguete, CENDI Casib, Erizitos, CENDI Girasol y CENDI Adonai.

Finalmente, el director de Servicios a la Salud del ISSEA comentó que en próximos días continuarán con la visita al resto de las estancias infantiles para constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y que los niños estén en espacios seguros y limpios.