Supervisa gobernador funcionamiento de crematorio de funeraria La Gloria

Redacción
·1  min de lectura

El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a la funeraria y crematorio “La Gloria”, dependiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (ISSSSPEA), para corroborar las condiciones bajo las que opera y con ello ofrecer certeza a la población de Aguascalientes sobre el adecuado manejo de dicho establecimiento.

Acompañado por el titular del ISSSSPEA, José de Jesús Ortíz Domínguez, Orozco Sandoval realizó un recorrido por las instalaciones poniendo especial atención en el funcionamiento del horno crematorio que cuenta con dispositivos especiales para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que se alinea a los límites máximos permisibles de emisiones a la atmósfera.

El mandatario se percató que, de igual forma, los servicios funerarios cumplen cabalmente con los nuevos protocolos que se han impuesto a raíz del surgimiento de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, Jesús Ortíz Domínguez destacó que el crematorio ha recibido el mantenimiento adecuado para dar cumplimiento a las normas ambientales establecidas, pues el horno de cremación es un equipo de alta eficiencia por sus características de diseño de fábrica; el funcionario explicó que este dispositivo no emite humos oscuros, gracias a la mezcla de combustible y oxígeno que realiza de forma automatizada. Adicional a ello detalló que cuenta con dos quemadores, uno de ellos evita los malos olores y humos oscuros, mientras que el otro tiene la función de cremar toda materia orgánica de forma homogénea.

Con estas medidas, la funeraria y crematorio La Gloria, ofrece certidumbre tanto a los deudos de las personas fallecidas, como a la población que habita en las zonas aledañas.