Supervisa Derechos Humanos en Tabasco retenes policiacos por pandemia

Villahermosa, 28 Abr (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) supervisa los filtros de revisión, por la Fase 3 de la pandemia de COVID-19, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para verificar que no se transgredan las garantías de los ciudadanos.

El ombudsman Pedro Calcáneo Argüelles estuvo hoy en puestos sanitarios al lado del titular de la corporación, Hernán Bermúdez Requena, quien el viernes pasado regañó públicamente a un habitante de la colonia Las Gaviotas que se negaba a usar cubrebocas, para cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La vigilancia de la CEDH ocurre en los retenes levantados sobre la carretera Teapa-Villahermosa y en la comunidad Torno Largo, en Las Gaviotas Sur, en donde agentes policiacos han apremiado a la ciudadanía a respetar las medidas para disminuir los contagios.

El presidente de la CEDH verifica que la actuación de los policías se dé con respeto a los derechos humanos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En los filtros carreteros se supervisa que el servicio de transporte público solo use el 50 por ciento de su capacidad, en los vehículos particulares que nada más viajen dos personas, y que todas las personas porten cubrebocas y que se le tome la temperatura a los conductores.

La semana pasada el organismo defensor de los garantías ciudadanas inició un procedimiento administrativo para determinar si Bemúdez Requena había incurrido en abuso de autoridad, al reprender, alzando la voz, a una persona que se negaba a usar cubrebocas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RRA/GVG