Supersónico, el jet de 1.300 mph que te llevará de Nueva York a Londres en menos de cuatro horas

·3  min de lectura
 (Copyright © 2021 Boom Supersonic)
(Copyright © 2021 Boom Supersonic)

Es el jet ultrarrápido que podría configurarse para revolucionar los viajes aéreos.

United Airlines ha anunciado que comprará 15 aviones supersónicos que pueden alcanzar velocidades de 1.300 mph y reducir el tiempo que lleva volar de Nueva York a Londres a 3,5 horas.

La aerolínea también tiene la opción de comprar otros 35 aviones Overture, que aún no han sido construidos o certificados, del fabricante Boom en una fecha futura.

Las imágenes promocionales de Boom de la cabina de pasajeros del avión, que podría volar tan rápido como Mach 1.7, muestran a los pasajeros sentados en asientos individuales grises y blancos a cada lado de un pasillo central.

Cada área de asientos parece estar adornada con madera clara, con una bandeja de madera para trabajar y una gran pantalla de entretenimiento incorporada en el respaldo de la silla de enfrente.

El supersónico Concorde operó en vuelos comerciales desde 1976 hasta octubre de 2003 y Boom dice que su reinvención de los viajes supersónicos será un 75% más eficiente que el icónico jet.

"El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible", dijo el director ejecutivo de Boom, Blake Scholl, en un comunicado.

Se espera que los aviones, que volarán el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros actuales, se lanzarán en 2025, despegarán en 2026 y comenzarán a transportar pasajeros en 2029.

Leer más: Pese a elevados objetivos y la pandemia, emisiones de carbono siguen aumentando ¿Qué funcionará para cambiar el rumbo?

Desde que se fundó Boom, con sede en Denver, en 2014, ha recaudado 270 millones de dólares en capital y ahora tiene 150 empleados.

El valor del acuerdo con United, el primero con una aerolínea comercial, no se ha hecho público.

United Airlines dijo que los aviones "pueden conectar más de 500 destinos en casi la mitad del tiempo".

La compañía agregó: “Entre las muchas rutas potenciales futuras para United se encuentran Newark a Londres en solo tres horas y media, Newark a Frankfurt en cuatro horas y San Francisco a Tokio en solo seis horas. Overture también se diseñará con características como pantallas de entretenimiento en el asiento, amplio espacio personal y tecnología sin contacto".

Los aviones también utilizarán combustible 100% sostenible y se espera que sean los primeros aviones comerciales grandes que tendrán cero emisiones de carbono desde el primer día de vuelo.

"El primer acuerdo de compra del mundo para aviones supersónicos de carbono neto cero marca un paso significativo hacia nuestra misión de crear un mundo más accesible", añadió Scholl.

Pero los expertos dicen que un avión de este tipo probablemente requerirá varias veces más combustible por pasajero que el que usa un avión regular, y que el combustible de aviación sostenible ya es escaso.

"Éstas serían alternativas al combustible fósil para aviones, y ese combustible es extremadamente raro hoy en día, y también es extremadamente caro", dijo Dan Rutherford, director del programa de aviación del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

"Ya es un mercado súper pequeño, y tratar de combinar eso con un avión que sabemos que consumirá mucho combustible me parece realmente peligroso".

Boom ha dicho que trabajará con United para no afectar negativamente el suministro de combustible sostenible para otros aviones.

Los expertos dicen que las empresas también tendrán que solucionar los problemas de ruido de la cabina que venían con el Concorde, así como el boom sónico creado cuando el avión rompe la velocidad del sonido.

Relacionados

Fiscal recomienda investigar a Infantino por jet privado

Bill Gates admite que voló en jet privado a cumbre climática en París en un nuevo libro

Las emisiones de carbono superan los niveles informados por los países, según estudio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.