Anuncios

Superpeso pierde fuerza: abre la semana arriba de las 19 unidades

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 19.12 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.88% o 17 centavos respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg. Es la cotización más alta desde el pasado 10 de enero cuando terminó la jornada en los 19.13 pesos.

El dólar al menudeo a la venta se mantiene en 19.40 pesos en las ventanillas de los bancos, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex, debido a que este lunes no abren las instituciones financieras del país por ser feriado.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.51%. El euro baja 0.36% frente al billete verde, mientras la libra avanza marginalmente 0.07%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.49%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Indicadores accionarios

Los principales indicadores accionarios estadounidenses se desplomaron en la apertura del lunes cuando los inversores enfrentaron otra mezcla de ganancias y evaluaron las perspectivas de las tasas de interés luego del informe de empleos de enero.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.67% y el Hang Seng retrocedió 2.02%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 baja 1.29%. En el país, la Bolsa Mexicana de Valores no operó por ser feriado.

El precio del crudo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.48% ante el optimismo sobre la reapertura en China.