Superpeso gana por sexta sesión seguida

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La moneda mexicana se apreció por sexta jornada consecutiva y terminó este jueves en 17.53 unidades por dólar, su nivel más fuerte desde el pasado 29 de septiembre, cuando llegó a 17.40, de acuerdo con información de Bloomberg.

El superpeso se fortaleció un día después de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener su principal tasa de interés entre 5.25% y 5.50%, un máximo de 22 años, y también envió señales menos restrictivas de lo esperado, indicando que el techo del ciclo alcista está cada vez más cerca.

El jefe de la Fed, Jerome Powell, señaló que la inflación en Estados Unidos se mantiene elevada y que no se están discutiendo recortes a la tasa de interés.

No obstante, señaló que el apretamiento monetario actual todavía tiene efectos sobre la economía, lo que envía la señal de que la Fed probablemente mantendrá la tasa de interés sin cambios el 13 de diciembre y en los primeros meses de 2024, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Sin embargo, en CitiBanamex y Banorte mantienen la expectativa de un nuevo ajuste de 25 puntos base en la reunión del mes que viene, en caso de que las condiciones financieras lo ameriten.

El dólar perdió terreno frente a las monedas de Latinoamérica en una jornada condicionada por un importante incremento en el apetito por riesgo que permitió avances importantes en los mercados accionarios, comentó Renato Campos, analista de Hantec Markets.

Por su parte, los principales indicadores accionarios se dispararon en Nueva York. El Nasdaq y el S&P 500 cerraron con un avance de 1.8% y 1.9%, respectivamente, mientras que el Dow Jones Industrial se elevó 1.7%, lo que significó un alza arriba de los 500 puntos.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores y las otras instituciones financieras permanecieron cerradas el jueves.