Supermercados: más de 20.000 militantes van a controlar los precios

LA NACION
·1  min de lectura

Mientras que para contener la inflación el equipo económico del Gobierno se reúne con los empresarios más relevantes del país, el subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, planteó la iniciativa de que 20.000 militantes sociales controlen precios de los supermercados para que se respeten los precios cuidados y valor de la carne.

En recientes declaraciones radiales, el funcionario consideró que "hay problemas que tienen que ver con la concentración económica y la formación de precios", por eso buscan "convocar a la sociedad" para que, a través del "control y la denuncia", se canalice "la bronca que genera cada semana ver que los precios están más caros".

"Un pedazo de grasa": El Dipy criticó los cortes de carne del programa "Precios Cuidados"

Según Menéndez, la cuestión de los precios se resuelve "con un Estado fuerte, pero con una participación activa de la sociedad". Por eso, más de 20.000 militantes sociales, pertenecientes al conjunto de las organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizarán la tarea de controlar y denunciar ante el ministerio las irregularidades detectadas.

"En principio no ha sido una convocatoria del Gobierno, sino que surgió de la misma preocupación. Hay sin dudas un problema vinculado con el aumento de precios", dijo el funcionario, que piensa que la inflación "no solo está enmarcada en cuestiones monetarias, sino también en abaratar el costo desde la producción".