Un nuevo supermercado acaba de abrir cerca de Publix, Winn-Dixie y Whole Foods. ¿Qué tan diferente es?

El negocio de los supermercados en el sur de la Florida acaba de llenarse un poco más. Plum Market, una pequeña cadena con aspiraciones nacionales, abrió un establecimiento en Aventura.

Plum Market ya tiene muchos competidores en la zona. El corredor comercial a lo largo de U.S. 1 en el noreste de Miami-Dade cuenta con dos tiendas Publix cercanas, un Winn-Dixie, Fresh Market, Whole Foods Market, Target y un par de supermercados kosher, Sarah’s Tent y Kosher Kingdom. Kroger también inició recientemente un servicio de entrega de comestibles en el sur de la Florida, uniéndose a Instacart y Amazon Fresh.

Plum Market, que ofrece abastecimiento de productos naturales, orgánicos y de la Florida, se trasladó a una antigua tienda de Office Depot en Northeast 178 Street y Biscayne Boulevard a finales de 2022. La nueva tienda tendrá una gran celebración de apertura el viernes 13 de enero.

“Estamos extremadamente emocionados de abrir nuestra primera tienda aquí en Aventura y no podemos esperar para dar la bienvenida a los huéspedes de todo el sur de la Florida”, dijo Matt Jonna, presidente ejecutivo y cofundador de la cadena de propiedad independiente, en un comunicado. “Nuestro equipo está comprometido a servir y apoyar a nuestra comunidad mediante el abastecimiento de los mejores productos locales, con más de 100 marcas locales. Esperamos ser el principal minorista de alimentos, bebidas y productos básicos de estilo de vida naturales, ecológicos y de origen local en el vecindario”.

Un vistazo a la empresa y la nueva tienda:

¿Qué es Plum Market?

La empresa describe Plum Market como una “tienda de comestibles que promociona alimentos y productos básicos ecológicos y de origen local”. La tienda de 24,000 pies cuadrados en Aventura, que emplea a 125 personas, se trasladó a un antiguo Office Depot en un centro comercial en 17801 Biscayne Blvd., a unas dos millas al sur de Aventura Mall. Una tienda Publix puede tener entre 25,000 y más de 50,000 pies cuadrados.

¿Está Plum Market relacionado con Whole Foods Market?

Aunque Plum Market se centra en productos ecológicos, comida preparada, artículos de botica y vino, las dos tiendas no están relacionadas, pero los dos líderes de Plum Market son antiguos empleados de Whole Foods. Marc Jonna, presidente y cofundador, es un antiguo ejecutivo de Whole Foods, según su perfil de LinkedIn. Whole Foods compró el negocio familiar de vinos de Jonna y él se unió a la cadena nacional. Siete años después, en 2006, Jonna dejó Whole Foods para unirse a su hermano Matt, antiguo empleado de operaciones de Whole Foods, en la cofundación de Plum Market. El mercado, con sede en Michigan, es de propiedad privada y tiene 25 locales en Michigan, Indiana, Ohio y Texas. Aventura es el primer establecimiento de la Florida. Están previstas nuevas tiendas en California y Washington, D. C.

¿Cómo será la gran inauguración?

La tienda dijo que repartirá bolsas y regalos a los 100 primeros clientes que gasten $100. Otros regalos incluyen una nevera llena de regalos y un carrito de la compra gratis. La inauguración está prevista para el viernes 13 de enero en la tienda de Aventura.

¿Hay otros supermercados cerca?

Aventura no tiene escasez de tiendas de comestibles. Entre ellas están las siguientes:

Publix: 18995 Biscayne Blvd. y 2952 Aventura Blvd.

Winn-Dixie: 20417 Biscayne Blvd.

Fresh Market: 18299 Biscayne Blvd.

Whole Foods: 21105 Biscayne Blvd.

Kosher Kingdom: 3017 NE 199 St.

Sarah’s Tent: 3565 NE 207 St.