Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Superman II: Cam Newton regresa a la NFL y a los Panthers

ARCHIVO - El quarterback de los Panthers de Carolina, Cam Newton (1), envía un pase durante la primera mitad del partido de la NFL contra los Buccaneers de Tampa Bay en Charlotte, Carolina del Norte, el 19 de septiembre de 2019. (AP Foto/Brian Blanco, Archivo)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Superman ha regresado.

Sin embargo, está por verse si Cam Newton puede salvar del naufragio a los Panthers de Carolina esta campaña.

Los Panthers (4-5) anunciaron el jueves que acordaron un contrato de una campaña con Newton para que regrese al club que lo seleccionó en el primer turno general del draft en 2011 y lo dio de baja antes de la temporada 2020, a raíz de que el quarterback perdió ocho partidos consecutivos jugando de inicio.

El acuerdo alcanza los 10 millones de dólares, incluido un ingreso garantizado de 4,5 millones y un bono de 1,5 millones por permanecer en el plantel, dijo a The Associated Press una persona enterada del asunto. La fuente solicitó el anonimato porque el equipo tiene por costumbre no anunciar las condiciones financieras de los contratos de los jugadores.

“Un Cam Newton saludable es un jugador especial”, dijo el entrenador de los Panthers, Matt Rhule.

Carolina necesita un quaterback después de que el titular Sam Darnold quedó fuera al menos por cuatro semanas debido a una fractura parcial en el omóplato derecho, como lo reveló el lunes una imagen de resonancia magnética.

Rhule dijo haber telefoneado el martes en la noche a Newton para sondear su interés en regresar a Carolina, y el quarterback se emocionó ante esa posibilidad.

“Ama a Charlotte. Ama a los Panthers de Carolina. Me lo dejó perfectamente claro”, señaló Rhule.

El quarterback P.J. Walker será el domingo titular contra los Cardinals de Arizona y Matt Barkley, contratado de la escuadra de prácticas de los Titans de Tennessee, será su principal sustituto, dijo Rhule.

Rhule dijo no tener la certeza de si Newton estará activo esta semana porque no ha practicado todavía.

El entrenador se abstuvo de hacer conjeturas sobre si Newton sería el titular después de esta semana.